La Cofradía de la Esperanza enfoca el 2020 a los actos por su décimo aniversario

La cofradía celebraba este viernes su asamblea ordinaria en el salón de actos de la Junta Pro Semana Santa.

 Asamblea esperanza
Asamblea esperanza

Los hermanos y hermanas de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza estaban citados este viernes a las 20.30 horas en el salón de actos de la Junta Pro Semana Santa para participar en la asamblea general ordinaria de la cofradía.

Una asamblea que tuvo un emotivo recuerdo para los hermanos y hermanas fallecidos durante este año y también para figuras importantes de la Semana Santa que también fallecieron en los últimos meses: el obispo Gregorio Martínez Sacristán, Lita Pedrero, Ignacio Gómez y Fernando Lorenzo. Además, también se explicó que una de las damas fallecidas, María Ángeles Pérez, había donado una medalla de oro en su testamento a la cofradía para que la virgen de la Esperanza la lleve puesta en su vestido. Precisamente, la directiva también presentaba un nuevo paño de difuntos con el que cuenta la cofradía.

La directiva, encabezada por María José Herrero, cuenta con un nuevo miembro, Jesús Román, que será vocal de enseres, bandas y organización. Además, para este año, la cofradía ha decidido admitir a todas las personas que se encontraban en lista de espera. En total, 256 altas, de las que 197 eran mujeres y el resto hombres.

DSC 0691
La apertura de la lista de espera se realiza con motivo del décimo aniversario de la fundación de la cofradía. Un décimo aniversario que tendrá una presencia destacada durante todo el año. En este sentido, la cofradía ha elaborado pulseras con el logo especial del décimo aniversario, las velas también llevarán ese sello especial y se realizarán diferentes actividades para conmemorar estos diez años de fundación.

Esos actos tendrán su punto central en la segunda mitad del mes de septiembre, ya que fue el 21 de septiembre de 2010 cuando la cofradía se constituyó de manera oficial. Se realizará entonces una misa en la Catedral, un quinario durante esa semana y el fin de semana habrá dos actos destacados: un concierto de Auris Cantibus el viernes 25 y un concierto de la banda de música de Zamora el sábado 26. Igualmente se realizarán talleres y actividades para que los más pequeños conozcan la historia de la cofradía y se planificará una excursión a León para visitar a la Dolorosa de Víctor de los Ríos, con un importante parecido a la Esperanza.

Por último, la asamblea informó del saneado estado de las cuentas, recordó que el recorrido no sufrirá variaciones y será el habitual, y que la cofradía donó 4.500 euros a obras sociales, dinero repartido a partes iguales entre Los Menesianos, Cáritas y la Residencia de Acogida del Tránsito.

WhatsApp Image 2020 02 28 at 22.47.41


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído