La Asociación de Amigos del Vino se empapa del sabor de la provincia

Disfrutaron de la presencia de varias personas relacionadas con diversos puntos geográficos. 

 20200228 200329 (Copy)
20200228 200329 (Copy)

Magnifica, así es como califican desde la organización la tarde vivida este viernes en el Centro de Interpretación del Vino donde se ha dado cabida a tres personajes muy comprometidos con el medio rural de Sayago.

Por una parte, se contó con la presencia de Charlotte Allen, propietaria de la bodega Alma Roja en Fermoselle. Persona con innumerables vivencias y gran camino recorrido hasta llegar a las tierras de Arribes de forma un tanto casual durante uno de sus tantísimos viajes. Allen detalló su vida entorno a la pasión por la enología y el mundo de la viticultura en su andadura por los diferentes países que ha vivido.

Inglesa de nacimiento, francesa e italiana de acogida y ahora ya, sayaguesa como la que más. Referencias excepcionales para una tarde de las que se disfrutan a chascarrillos con tantas y tantas anécdotas en su intento de adaptación al mundo rural sayagués cuando llegó. Degustación del Pirita Blanco, del Cielos y Besos, de Charlotte. Para culminar, uno de sus niños y nunca mejor dicho: Mateo; mismo nombre que el de su hijo.

En esta ocasión los participantes tuvieron la suerte de contar con una de las personas que más está haciendo por lo que algunos llaman la España vaciada, pues con dieciocho pueblos a su cargo aún saca tiempo para todos aquellos que necesitan de él. Y no sólo eso, sino que consigue llegar a miles de personas a través del ya tan conocido programa de Instagram: @ancalcura. Florentino Pérez, sacerdote del arciprestazgo de Sayago y posible aspirante en su momento al programa televisivo MasterChef. En esta ocasión y haciendo gala de sus dotes culinarias; Florentino preparó una crema de espárragos blancos con berberechos y caviar de AOVE de Fermoselle, además de un hummus de remolacha, unos huevos con bacalao al estilo de Villar del Buey y un excepcional queso de oveja churra de Fariza de Sayago ecológico con una mermelada de cebolla morada al vino tinto de arribes.

Como culmen por el afán de promocionar y vender nuestra tierra, Douroliva hizo acto de presencia mostrando su proyecto y sus productos mediante una quesada con una jalea de aceitunas. Maravilla aceitera en la zona de los Arribes. Personas atrevidas que deciden permanecer en sus lugares de origen y decididas a llevar adelante proyectos en los que se valora el producto autóctono de lugar.

Esta ha sido una de tantas citas que lleva adelante la Asociación de Amigos del Vino de Zamora mediante el movimiento de enogastrónomos por seguir apostando por la cultura gastronómica y dar a conocer a esa cantidad de productos y productores de los cuales tan orgullosos nos debemos de sentir.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído