domingo. 05.04.2020 |
El tiempo

Los bomberos de Zamora actúan a última hora de la tarde en el entorno del río Duero

Los bomberos de Zamora actúan a última hora de la tarde en el entorno del río Duero
Los bomberos de Zamora actúan a última hora de la tarde en el entorno del río Duero

A última hora de la tarde de este viernes, los bomberos de Zamora acudían al río Duero a su paso por el Puente de los Poetas para recuperar la barcaza turística y el cable que permitía unir ambas orillas. Se prevé que en los próximos días el sistema vuelva a reestablecerse y pueda prestar servicio con la llegada del buen tiempo.

Varios bomberos del parque de la capital zamorana acudían este viernes a última hora de la tarde hasta la zona de Los Pelambres para llevar a cabo una actuación de rescate. Aunque esta vez el rescate fue el de la barcaza turística que durante la última crecida del río Duero quedó semi hundida y tuvo que ser retirada a una zona apartada de la orilla, junto al Puente de los Poetas.

En la actuación de este viernes, los bomberos la recuperaron y la trasladaron a la parte de las aceñas de Olivares, para anclarla en esa zona. A continuación llegó la tarea más complicada que fue la recuperación del cable tensor que une las dos orillas y que es el que sirve de guía para que la barcaza pueda atravesar los metros de anchura que posee el río Duero.

Bomberos zamora rio duero

Tras muchos esfuerzos al estar enganchado en todo tipo de elementos, tanto naturales (troncos sumergidos o plantas acuáticas) como materiales plásticos, los bomberos lograron sacarlo del agua y proceder a su limpieza.

Una vez realizadas ambas maniobras, con la presencia del concejal Cristoph Strieder, se prevé que en los próximos días el sistema vuelva a reestablecerse y pueda prestar servicio con la llegada del buen tiempo.

Comentarios
Lo más