Virginia Barcones: “La derecha ha intentado pervertir lo que es la ordenación del territorio”

La vicesecretaria general del PSOE en Castilla y León estuvo presente este sábado en una jornada de formación en gestión presupuestaria en Zamora.

 Antidio (Copy)
Antidio (Copy)

El PSOE de Zamora desarrolló este sábado una jornada de formación en gestión presupuestaria para alcaldes y concejales de la provincia. Al acto acudió la vicesecretaria general del PSOE en Castilla y León, Virginia Barcones, quien señaló que los ayuntamientos son “la primera referencia de todo vecino y ciudadano” y que los alcaldes y concejales tienen la misión “de servir cada día mas y mejor a nuestros vecinos y vecinas”.

La dirigente socialista acusó a la derecha de intentar “pervertir” la ordenación del territorio y confundirla con la administración local, con lo que son los servicios públicos de la administración local. Así lo señaló Barcones durante el encuentro con alcaldes y concejales del PSOE de Zamora en la que recordó la resolución adoptada ayer en el Consejo de Alcaldes del Castilla y León en torno a este asunto, donde también recalcó la importancia de la sanidad, la educación y el transporte.

PSOE (Copy)

Barcones aseguró que los socialistas no saben dónde está la derecha, pero sí donde no está: con la administración local, sostuvo, para añadir que la ordenación del territorio es el desarrollo socioeconómico sostenible y equilibrado, es la dotación de infraestructuras, pero además también es la calidad de vida y para que haya calidad tiene que haber servicios públicos que son competencia de la Junta como la sanidad, la educación o los servicios sociales.

Además, tras preguntarse “cuántos servicios públicos se va a llevar por delante esta ley, remarcó que el PSOE no aceptará nada que no sea un mapa de cada vecino y cada localidad de dónde van a recibir los servicios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído