El CD Villaralbo perdona y lo acaba pagando ante una Bovedana que nunca se rindió

Los azulones tuvieron hasta cuatro ocasiones claras de gol en la primera parte pero desaprovecharon todas ellas. En la segunda mitad, con el aire a favor, La Bovedana mejoró y consiguió adelantarse en el marcador. Pese a estar con uno menos los últimos cuarenta minutos, el equipo visitante logró aguantar el 0-1 y llevarse los puntos.

 DSC 0758
DSC 0758

La Bovedana se llevó los tres puntos en el derbi provincial que se disputaba en el estadio de Los Barreros de Villaralbo. Un solitario tanto de Santi a la hora de encuentro fue suficiente para que los de La Bóveda pudieran conseguir un triunfo que les pone cada más cerca de su primer objetivo, la permanencia, y ya de paso les hace soñar con mirar a la zona noble de la clasificación.

Fue un duelo marcado por el viento y con dos partes diferencias. En el primer acto, con el viento a favor, el CD Villaralbo metió en su campo a la Bovedana. Los de Sergio Castro no eran capaces de salir de su campo y apenas alcanzaban a lanzar alguna incursión cerca de la portería de Ángel Lázaro. Por su parte, los azulones cuajaron un gran primer tiempo, interpretando el juego mediatizado por el aire y poniendo cerco a la portería de un Raúl Riesco que estuvo soberbio en la primera parte.

Los pupilos de Félix Domínguez hicieron hasta cuatro ocasiones claras de gol, con tres acciones de mano a mano incluidas, pero en ninguna de ellas lograron marcar. Llegaba el descanso con 0-0 y con la sensación de que el CD Villaralbo había dejado pasar una oportunidad de oro incluso para sentenciar la contienda.

En el segundo acto parecía cambiar el decorado, la Bovedana salió más entonada. Eso sí, en el minuto 54 todo podía haberse ido al traste para los visitantes con una expulsión de Nacho Gómez. Pero lejos de venirse abajo, La Bovedana jugó con más inteligencia esa más de media hora con un hombre menos. Al filo del 60, Santi convertía el 0-1.

Tocaba aguantar a la heroica y la Bovedana se puso el mono de trabajo. Frenó cada intento de un CD Vilaralbo que se desesperaba a cada minuto que pasaba y el partido se consumió con ese exiguo 0-1 que permite a los visitantes sumar tres puntos de oro en su lucha por la permanencia. Mientras, el CD Villaralbo evidenció que tendrá que mejorar de cara a gol si quiere escapar definitivamente del miedo de la zona media baja de la tabla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído