Leire, la niña zamorana ‘bisiesta’ de 2020

Nació en el Hospital Virgen de la Concha este pasado 29 de febrero poco después de las diez y media de la mañana. “No queríamos que naciera el día bisiesto pero ella quiso ser especial”, reconocen sus padres.

 Leire año bisiesto nacimiento
Leire año bisiesto nacimiento

Pese a que los hospitales de nuestro país hayan cobrado un mayor protagonismo y presencia en los medios de comunicación estas semanas por los casos en estudio de coronavirus, este pasado sábado 29 de febrero los focos debían ponerse en una anécdota que siempre resulta positiva: el nacimiento de una niña. No es Zamora una provincia que pueda presumir de registrar un alto número de partos durante un año, por eso cada nacimiento es una bendición para una provincia que cada vez tiene menos habitantes.

Pero el nacimiento que se produjo este pasado sábado también tuvo mucho de anecdótico. Y es que Leire se convirtió en el bebé bisiesto de este año 2020 en Zamora. Sus padres, primerizos, entraban al Hospital Virgen de la Concha a las cuatro de la madrugada del sábado 29 de febrero, y pocas horas después, pasadas las diez y media de la mañana, llegaba Leire. Esther y Marcos se mostraban encantados, y aunque en un primer momento reconocían que no les agradaba la idea de que su hija naciera en día bisiesto, trataban de buscarle el sentido positivo.

“No queríamos que naciera el día bisiesto, pero ella quiso ser especial. Va a ser especial toda la vida”, comentaban Esther y Marcos, naturales de la localidad zamorana de Manganeses de la Polvorosa. La madre, en buen estado de salud tras el parto natural, exponía: “Ha sido muy rápido, llegábamos de madrugada y antes de las once ya estábamos fuera”. Mientras, el padre recordaba que al nacer, Leire pesó 3,400 kilos y tuvo una talla de 50 centímetros.

Ambos recordaron que ya intuían que el parto podía llegar en este 29 de febrero, ya que los médicos les dieron dos fechas muy próximas, la primera un par de días antes y la segunda un par de días después, por lo que la horquilla de fechas podían coincidir y los plazos se cumplieron de pleno. 

Ahora les queda decidir si la celebración del cumpleaños, en los años que no sean bisiestos, se realiza el 28 de febrero o el 1 de marzo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído