Azayca, presente en el I Simposio sobre Ejercicio Físico y Cáncer

El fisioterapeuta de la organización fue partícipe de esta jornada.

 Azayca (Copy)
Azayca (Copy)

El fisioterapeuta que trabaja con AZAYCA en el desarrollo del proyecto Ejercicio Terapéutico y Cáncer, David Rivera Herrero, participa en el I Simposio: Ejercicio Físico y Cáncer que se celebró este sábado en el Campus de Alcobendas de la Universidad Europea.

En él interviene la oncóloga zamorana Ana Ruiz Casado, en una de las mesas redondas que se han organizado. Ruiz Casado es la impulsora del proyecto que se desarrolla en Zamora desde la asociación Zamorana de Ayuda Frente al Cáncer- AZAYCA.    

De las conclusiones importantes que en el Simposio que se han presentado desde Azayca destacan que “los beneficios, indiscutibles, del ejercicio antes, durante y después del diagnóstico de cáncer”, “el papel del profesional sanitario es esencial en la motivación y adherencia del paciente” y que “los programas básicos de ejercicio para el paciente sedentario con antecentes de cáncer deberían ser parte del tratamiento de soporte”.

Azayca puso en marcha este proyecto en Zamora y atiende a más de 30 pacientes de Zamora y de otras localidades rurales, así como pacientes de Toro y Benavente, contando siempre con la aprobación del oncólogo u oncóloga responsables del tratamiento oncológico.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído