El Amigos del Duero gana por la mínima a un Santa Marta muy serio

Las zamoranas sufrieron un bajón de juego en la segunda parte y las salmantinas empataban el choque, pero en el tramo final el Amigos del Duero consiguió el tanto del triunfo para poner el 2-1 definitivo y sumar tres puntos que les mantienen en la zona alta.

 DSC 0124
DSC 0124

Había dudas por saber qué rendimiento podía ofrecer el Amigos del Duero en su vuelta a la competición, después de dos semanas sin competir. Las zamoranas recibían a un Santa Marta de Tormes muy joven que está ofreciendo un rendimiento muy alto esta temporada y que se sitúa en la zona media alta de la clasificación. Era un duelo de exigencia para las de Nacho Merino y el choque se vio demasiado mediatizado por el viento.

Fue un choque de mucha igualdad en líneas generales, pero fue el Amigos del Duero quien se adelantó en el marcador gracias a una diana de Virginia cuando se atravesaba el ecuador del primer tiempo. Con ese exiguo 1-0 se llegaba al descanso, con la sensación de que ambos equipos estaban compitiendo bien y por eso las ocasiones eran muy escasas en ambas porterías.

Tras el descanso, y después de una buena salida local, el Santa Marta empezó a coger peso en el terreno de juego y a los trece minutos firmaban el empate. Las dudas empezaron a surgir en el seno local, pero apenas duraron dos minutos. Un tanto de María González cortaba la reacción de las salmantinas y volvía a poner en ventaja a las suyas, que pese a todo no estaban cómodas en el ataque.

Aun así, el buen trabajo defensivo de las de Nacho Merino les permitió no recibir ocasiones del oponente y finalizar con el 2-1 que supone sumar tres puntos vitales al Amigos del Duero en la lucha por el liderato.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído