El Zamarat muestra dos caras, pero se queda con un triunfo vital

El equipo se marchó al descanso con una notable ventaja y con la sensación de estar jugando dos de sus mejores cuartos, pero la vuelta del descanso lastró su rendimiento y obligó al equipo a sufrir dos prórrogas que terminaron con victoria local en un tramo final que se pudo decantar para cualquier bando.

 DSC 0003 (Copy)
DSC 0003 (Copy)

Si el Quesos El Pastor tenía una fecha marcada en rojo en el calendario que queda hasta final de temporada era la de este domingo. La visita del Mann-Filter Casablanca se antojaba crucial para las aspiraciones por la permanencia ya que las mañas aterrizaban en el pabellón Ángel Nieto con cuatro victorias más que las locales, las cuales estaban obligadas a seguir sumando en una liga muy ajustada por la zona baja.

Ángel Fernández consiguió dar con la tecla en el vestuario, colocando un quinteto inicial, al igual que las que salieron posteriormente al parqué, muy concentrado y volcado en ayudarse para infligir daño desde la pintura y con tiros más alejados del aro. Especialmente acertada estuvo McPhee en el primer cuarto, firmando 11 puntos, y seguida de cerca por Mestres con ocho en su casillero. El juego sirvió a las zamoranas para irse a un 27-22 en el que lo más llamativo fue la capacidad de provocar fallos y aprovecharse de estos. Algo patente en una estadística como es la de los robos en las que las de casa aparecían con cinco a favor frente a uno de las zaragozanas.

Números que siguieron en aumento en el segundo cuarto, llegando a los 11-2 a favor de un Zamarat muy serio, especialmente bajo el aro y con jugadoras como Cornelius o Jespersen que se destaparon con internadas entre varias defensoras para llegar a una buena posición de tiro o habilitar espacio a sus compañeras.

Por su parte, el Mann-Filter se aferraba a Ferrari y Nacickaite, ambas con ocho puntos, para seguir dando guerra en un Ángel Nieto volcado con las suyas y que no dejaba de disfrutar con la imagen que el Quesos El Pastor estaba dejando en la pista. Así, con unas locales castigando al rival y sobrio en defensa, el partido se fue al descanso con una ventaja de doce puntos gracias al 48-36 a favor del Zamarat.

Si bien es cierto que la charla antes del comienzo del partido fue efectiva para Ángel Fernández, la del descanso no se pareció tanto. El cuadro aragonés salió a por todas, desquitándose por medio de Hempe y Ferrari y recortando distancias para apretar el duelo. Diez minutos en los que las de Zamora no estuvieron cómodas, perdieron su aura de equipo dominador y se vieron persiguiendo el ritmo de unas rivales que, a falta de dos minutos y medio para el cierre ya estaban a un punto. Pérdida de ventaja que puso a las amarillas por delante poco después por primera vez en muchos minutos y que provocó nervios entre el cuadro del Zamarat.

Imprecisiones que continuaron, dejando a Diallo anotar desde la pintura y que obligó a Mestres a responder con un triple para poner el empate a 64. Sin embargo, la pívot española volvió a castigar desde debajo del aro para poner al Quesos El Pastor las cosas complicadas de cara al último cuarto con un 64-68 que les obligaba a dar la vuelta tras uno de sus mejores primeros tiempos del año.

Jespersen inauguró el último cuarto con un triple que levantaba los ánimos de la grada, la cual estuvo liderada por las canteranas del club que comenzaron a lanzar cánticos de apoyo a sus ‘mayores’ en busca de la remontada. Diallo volvió a hacer daño, siguiendo como el mayor peligro maño en esos momentos, pero las de casa reaccionaron y volvieron a ponerse por delante gracias a dos triples de Mestres en el momento más indicado. 76-72 con 6:45 por jugar y con un Mann-Filter con cuatro faltas acumuladas que permitían soñar con una mayor libertad ofensiva en caso de que las rivales no quisieran llegar al bonus.

El resultado se apretó con tres minutos y medio en el crono, quedándose en un momentáneo 79-79 que coincidía con un momento de imprecisión del Quesos El Pastor, errando varios lanzamientos a corta distancia y perdiendo algún que otro balón en cancha rival. Algo que el equipo de Zaragoza no perdonó y por medio de Hempe se pusieron por delante. Una pívot que aprovechó su buen momento para arrancar dos tiros libres, de los que anotó uno, pero que agravó los nervios en el equipo naranja. En esos momentos volvió a aparecer Dornstauder para manotear un pase rival y elaborar una jugada que terminó con un triple de Cornelius y un tiro libre que volvió a colocar al Zamarat liderando el marcador.   

Poco menos de un minuto por delante y tiempo muerto para dar las últimas indicaciones en ambos banquillos. El Mann-Filter trató de cambiar el signo con un lanzamiento que Okonkwo recogió y del que sacó dos tiros libres que sirvieron para que las locales aumentaran su rédito y caldearan aún más el ambiente en la siguiente posesión, algo que no impidió que Ayuso anotase e igualase, otra vez, el choque. Empate a 84 que llevó el partido a la prórroga tras un mal tiro de Cornelius.

En el tiempo añadido las visitantes salieron a por todas, firmando cinco puntos en los primeros compases y a lo que la danesa Jespersen respondió con un triple que volvía a poner a las suyas en plena pelea, algo que confirmó Dornstauder con dos tiros libres que pusieron las tablas antes de que Ferrari colocase a las mañas de nuevo por delante. El bonus le dio alas al Zamarat, empatando de nuevo con dos tiros de Cornelius desde la línea de personal. Pero lo mismo que le dio alas se las quitó de nuevo con una falta sobre Lahuerta que permitía a la base anotar otros dos puntos. Desventaja y, de nuevo, Jespersen apareció para igualar un choque terminó teniendo una segunda prórroga al firmarse el 93-93. 

De nuevo el Mann-Filter golpeó primero con otra canasta de Hempe. Dornstauder apareció para volver a poner por delante al Quesos El Pastor en unos minutos de ida y vuelta donde, finalmente, y tras varios lanzamientos sin acierto por parte de ambas, las locales se impusieron en un agónico final en el que Dornstauder fue clave para firmar el 103-102.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído