Ángel Fernández: “Los dos primeros cuartos creo que han sido perfectos"

Tras el triunfo del Zamarat ante el Mann-Filter, el técnico zamorano dejó claro que es para “felicitar” a las jugadoras y agradeció el empuje del pabellón Ángel Nieto.

 DSC 0035 (Copy)
DSC 0035 (Copy)

TRIUNFO VITAL: La verdad es que sí. Teníamos que ganar, pero como va a ser así hasta final de temporada, hasta el 5 de abril. A mí me sabe mal cuando comento que los gurús del baloncesto se están equivocando en los pronósticos, pero es que es así, es cierto. Fijaros en los dos resultados que hubo ayer: uno que no nos afecta y otro que nos afecta que creo que hasta para bien. Nos tenemos que acostumbrar a que este equipo siempre un cuarto malo va a tener. Siempre. Lo lleva teniendo desde toda la temporada, pero porque el equipo contrario también juega. Los dos primeros cuartos creo que han sido perfectos, hemos hecho un muy buen baloncesto, defendemos a tope de lo que las jugadoras se lo pueden permitir y después, en el último cuarto, hemos recuperado un poco los malos momentos que hemos tenido en el tercer cuarto. Después hemos tenido por dos veces la última posesión para ganar, son tiros que hemos realizado, hemos fallado y después resulta que cuando menos lo esperamos, que decimos que nos quedamos para intentar recuperar balón o hacer una falta, robamos un balón con Quinn y a partir de ahí sacamos el partido. También es verdad que ellos han ido a banda y hemos cambiado en todos los bloqueos, que nos los han sabido leer y aún así Zaragoza también tiene jugadoras de calidad como Pao Ferrari que se ha sacado una bandeja a la remanguillé que menos mal que no ha entrado, hemos defendido bien.

RECTA FINAL: Necesitamos dos victorias más para depender de nosotras mismas. Una es Bembibre y a partir de ahí, de los tres partidos que quedan entre los dos de fuera y el de casa de Valencia, hay que sacarlo. Pero sigo diciendo que dependemos de nosotras mismas entre comillas y nosotras solo podemos pensar en nuestro trabajo diario que está siendo muy bueno, y cuando no es bueno ahí estoy yo como entrenador para reconducirlo, aunque de vez en cuando tenga que dar un golpe públicamente y vosotros me lo deis públicamente a mí por dar un golpe a ellas.

FERRARI: Pao realiza muchos tiros durante el partido, es muy difícil que no haga esos tiros. Si os dais cuenta hay sucesivos bloqueos indirectos para que ella pueda tirar. Ha metido 22 puntos y sin ver el partido me parece que el trabajo de Gala ha sido excelente, ya no delante también atrás. Lo que pasa es que son jugadoras listas. Pao muchas veces si le saltaban a dos contra uno, sabe perfectamente donde se sitúa su jugadora y nos han metido 16 puntos en el tercer cuarto, en nuestro peor momento. Porque Pao lee muy bien el juego, Hempe es una interior grande, corpulenta que continua bien. El equipo juega, Zaragoza juega. A partir de los resultados de ayer parece que se juega y se van a seguir jugando un puesto para el play-off por el título, para eso incorporaron a Pao Ferrari, entonces esta victoria es de mucho mérito, sobre todo por la actitud de las jugadoras a pesar del tercer cuarto malo, que es por errores de baloncesto, no por errores de actitud, es para felicitarlas.

DAÑO EN LA PINTURA: Tenemos que contar que son jugadoras de nivel, contrastadas, que lo hacen muy bien, que Zaragoza ha tenido una muy buena dinámica y ahora después de dos derrotas consecutivas venía aquí con el cuchillo entre los dientes y los dos primeros cuartos sí que no se lo esperaban porque hemos estado muy bien. También me lo esperaba y os lo puedo decir, y lo he dicho en el vestuario, que cuidado que vamos a tener un cuarto malo porque es que lo va a tener, entonces intentamos que sea lo menos malo posible.

PABELLÓN: Ojalá todos los partidos sean así. Si me alegro es por la afición. Y por las niñas que han estado hoy del Zamarat. Por eso me alegro mucho.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído