El Vino de Toro regresa con buenas sensaciones del Campeonato de España Máster de Campo a Través

Dos títulos nacionales, un subcampeonato y otros dos terceros por equipos, más seis medallas individuales, es el balance del viaje a Jerez. 

 Vino de Toro (Copy)
Vino de Toro (Copy)

Balance más que positivo del Vino de Toro en un Campeonato de España Máster de Campo a Través por clubes e individual en el Complejo Deportivo Chapín de Jerez, en una jornada esplendida donde los corredores del club toresano dieron lo mejor de sí mismos para llevar al Vino de Toro a lo más alto del pódium en las diferentes divisiones de edad.

Dos títulos de España para los equipos M60 y M50, así fue como empezó la jornada. En la categoría M60 que fue la carrera que dio el pistoletazo de salida al Campeonato de España, el corredor Rafael de Andrés lograría la victoria colgándose además la medalla de oro a título individual. Jesús M. Manrique lograba una más que meritoria segunda posición, J. Antonio Velasco también lograba la 9ª plaza que otorgaba el título al equipo y en el puesto 26 entraba J. Antonio Verdugo.

En la categoría M50 el equipo compuesto por Silvino López, M. Ángel Bocos, J. Antonio Revilla, Jesús Macho y Juan José Caballero, lograba proclamarse campeón de España después de realizar una magnifica carrera a nivel individual. Así, Silvino López y M. Ángel Bocos lograban subir al pódium a título individual como segundo y tercero de España, subiendo al pódium, J. Antonio Revilla cerraba el equipo que puntuaba con una 9ª plaza más que meritoria. Algunos puestos más atrás entraban Jesús A. Macho y Juan José Caballero, que lo hacían en los puestos 16º y 33º, respectivamente, aportando su grano de arena en la consecución del título.

El subcampeonato de España vendría en la categoría M40, en una ajustada lucha por el oro por los tres equipos que subieron al pódium, el equipo compuesto por José San Matías Ramajo, Jesús Galache, Christian López, David Gamarra y J. A. Rabadán, perdían el oro por tan solo cuatro segundos de diferencia, y ganaban la plata por 19 segundos. La clasificación fue 1º: Saturno Daimiel: 55.17; 2º: Vino toro Caja Rural: 55.27; 3º: Surco Lucena: 55.40.

Todos ellos realizaron una carrera de menos a más, pues la carrera se endureció desde los primeros compases de la misma, ya que corrían conjuntamente las categorías M35 y M40 por lo que había que correr con mucha sabiduría y más cabeza, José San Matías Ramajo lograba una magnifica 3ª posición en la categoría M40, dando pie a sus compañeros de club, Jesús Galache Sánchez que entraba en 9ª posición y Christian López Martin entraba en la 13ª posición, cerrando la clasificación, a continuación entraban los otros dos compañeros que aportaban su granito de arena, David Gamarra y J. a. Rabadán entraban en la 22ª y 39ªposicion.

La mañana continuaba feliz para los intereses zamoranos. El equipo de la categoría M45 no quería ser menos que sus compañeros y salieron a por todas dando la cara en todo el momento, aunque la empresa se presentaba difícil, pero la gran carrera realizada por Ricardo Mayordomo que lograba una magnifica tercera posición daba alas al equipo que en dura pugna con los dos equipos que subieron al pódium, lograban una más que merecida tercera posición, eso sí empatados con el segundo clasificado y a escasos 34 segundos del primero.

El segundo puesto se decidió al entrar el tercer corredor del Albacete Atletismo antes que el del club toresano. Juan P. García Arranz lograba la 14ª posición, Roberto Peral entraba en la 33ª plaza, Javier Sanz, entraba en el puesto 39º Miguel Rubio lo hacía en el puesto 44º y Francisco Javier Mendo Javier lo hacía en el 48.

En la categoría M55 el equipo estaba compuesto por Ramón García, Manuel Álvarez Coca, Domingo Crespo y Juan Carlos Poncela, que se fajaron como en ellos es habitual para otorgar al otro pódium, tercero por equipos M55, Ramón García lograba una magnifica quinta posición, Manuel Álvarez Coca entraba en el puesto 18º y Domingo Crespo de Pedro lo hacía en el puesto 20º, Juan Carlos Poncela tuvo que abandonar como consecuencia de unas inoportunas molestias musculares. Y por último la única representante femenina, Elena Calvete Prieto que disputaba el Campeonato de España a título individual lograba una más que merecida novena posición en la categoría Master M40.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído