Buscan crear un grupo de acción mutua en Zamora para personas con trastorno de ansiedad

La asociación nacional AMTAES hace un llamamiento para establecer ayuda e integración de las personas afectadas en la provincia.

 2615121
2615121

AMTAES es una asociación nacional sin ánimo de lucro para la ayuda mutua entre afectados por los llamados Trastornos de Ansiedad (fobia social, trastorno de ansiedad generalizada, fobia específica, agorafobia, ataques de pánico, trastorno obsesivo compulsivo), un grupo de problemas psicológicos mal conocidos por la sociedad y cuyos efectos negativos son poco valorados.

Sus objetivos se resumen en dar visibilidad al problema silencioso pero real de los que sufren trastornos de ansiedad; Apoyar y reivindicar medidas para una intervención psicológica especializada y gratuita, en el marco del sistema sanitario español; Utilizar la Ayuda Mutua (apoyo entre iguales) como método de recuperación e integración social de los afectados.

Para este último objetivo disponen de grupos provinciales, distribuidos por todas las comunidades autónomas, cuyos miembros desarrollan actividades presenciales que favorecen el acompañamiento, la interacción y la superación de dificultades en las relaciones sociales.

Desde su perspectiva, AMTAES constituye un puente necesario para las personas que sufren trastornos de ansiedad, que permite unir el ámbito sanitario, formado por los especialistas en salud mental que desarrollan la labor diagnóstica y terapéutica, y el ámbito social en donde los afectados han de incorporarse plenamente. La existencia de su red nacional de GAM hace posible llegar a muchos pacientes y ofrecerles un complemento para su recuperación.

Quieren extender la ayuda a Zamora que actualmente no tiene ningún socio y necesitarían un mínimo de cuatro miembros y un coordinador. Para cualquier duda escribir al correo de la asociacion: amtaesasociacion@gmail.com. Para asociarse aquí.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído