¿Existió Jesús de Nazaret?, esta y otras preguntas serán resueltas por Antonio Piñero en el Etnográfico

¿Existió Jesús de Nazaret?, esta y otras preguntas serán resueltas por Antonio Piñero en el Etnográfico

El catedrático de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid, especializado en lengua y literatura del cristianismo primitivo, Antonio Piñero, acercará a los zamoranos la figura de Jesús desde un punto de vista histórico y científico a través de un ciclo de conferencias que se desarrollarán en el mes de marzo en el Museo Etnográfico.

Un ciclo que servirá de antesala a la Semana Santa acercando la figura de Jesús desde un término alejado de la teología o las creencias religiosas. Este ciclo de conferencias se divide en los días tres, diez y 17 de marzo, a las 19.30 horas en el Museo con entrada gratuita hasta completar aforo.

La propia María Eugenia Cabezas dijo haber descubierto al profesor Piñero en una de sus múltiples conferencias colgadas en internet “y me atrapó enseguida, tanto por lo que contaba como por su manera de contarlo. Desde el mayor rigor científico y el más profundo respeto por las fuentes que se conocen, su discurso es claro y contundente, a la vez que respetuoso con las creencias y la fe. Por eso me propuse poder traerlo a Zamora, ciudad de profunda tradición de la Semana de Pasión, para que los zamoranos pudieran conocer un poco más del Jesús hombre que habitó la Tierra”.

En la primera de las conferencias, que será mañana, l profesor Piñero hablará sobre "Los medios científicos que tenemos para conocer al Jesús de la Historia". El martes siguiente, día10 de marzo, tratará sobre su vida pública, “Lo que duró y lo que predicó: La venida del Reino de Dios y la moral de Jesús”. Y en la tercera intervención, el día 17, tratará sobre su trágico final: “Quien mató a Jesús y por qué”. Todas las conferencias se desarrollarán en el salón de actos del Museo Etnográfico, a partir de las 19,30 horas, y con entrada libre hasta completar aforo.

WhatsApp Image 2020 03 02 at 12.11.55


 


Comentarios