La gerencia de Sanidad valora positivamente el primer día de funcionamiento del plan piloto de Aliste

Dejan claro que los errores que se vayan sucediendo serán subsanados.

 Gerencia sanidad gerente salud
Gerencia sanidad gerente salud

Montserrat Chimeno, gerente de atención sanitaria de Zamora, ha explicado este lunes que el primer día de funcionamiento del plan piloto de Aliste "ha transcurrido con total normalidad". Un cambio de la situación sanitaria de la zona promovido porque "no lográbamos hacer una atención eficiente con los recursos que teníamos y con las patologías que actualmente presentan nuestros pacientes", según Chimeno.

Este cambio del sistema sanitario en la zona de Aliste ha iniciado su andadura este lunes con "normalidad", buscándose con ello que "el paciente tenga a su disposición un sistema de cita previa con el que pueda citarse directamente" y con el que "los facultativos y el personal sanitario que realiza la atención disponga de tiempo para atenderlos y tenga una agenda programada".

Chimeno también ha dejado claro que esto "no supone que se vaya a cerrar ningún consultorio sino simplemente se adecuan las frecuentaciones a la normativa".

La propia gerente de atención sanitaria de Zamora ha aclarado que "se ha contado con los ciudadanos, los facultativos y con todo el personal sanitario" para un cambio que busca ser "más eficiente".

Respecto a los problemas que puedan tener algunos pacientes a la hora de solicitar cita previa, Chimeno ha aclarado que se ha cogido a otra persona para ayudar con este proceso.

Por otro lado, respecto a la baja actual de un facultativo, la gerente ha dejado claro que "no hay nadie en la bolsa" para hacer una posible sustitución.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído