Sanidad refuerza la solicitud de citas previas en la zona de Aliste con otro administrativo

Sanidad refuerza la solicitud de citas previas en la zona de Aliste con otro administrativo

La implantación de la cita previa era uno de los puntos importantes del nuevo modelo sanitario en Aliste puesto en funcionamiento este lunes. Una medida que han intentado potenciar desde las instituciones con la contratación de otro administrativo para ayudar en este proceso, el cual se suma al que ya se encontraba en el centro hasta ahora.

“Con este sistema el ciudadano va a saber siempre donde encontrar a su médico”, ha expresado Montserrat Chimeno, quien también explicó que el facultativo acudirá a los municipios “siempre” que haya cita previa. Para ello “se ha mandado la información” a los ayuntamientos con los datos necesarios para dar a conocer el teléfono de consulta, aunque algunos pacientes de la zona han reconocido no tener información para este proceso.

Respecto a los problemas en algunos lugares para poder acceder a la receta electrónica, Chimeno ha dejado claro que “depende de las telefonías” y de la conexión a internet, pero que tratarán de “hacer todo lo que podamos” para arreglar la situación. 

Comentarios