Chimeno: “El Alcalde de Galende cobra 30.000 euros anuales por no defender los intereses del municipio”

El Portavoz Municipal del PSOE solicitaba el arreglo y señalización de los caminos y sendas del Parque Natural del Lago de Sanabria, tras denunciar su abandono y falta de conservación por la Consejería de Medio Ambiente.

 PSOE Ayto. Galende. José Manuel Chimeno Concejal Portavoz 02 03 2020
PSOE Ayto. Galende. José Manuel Chimeno Concejal Portavoz 02 03 2020

Tras el reciente Pleno del Ayuntamiento de Galende el Portavoz del Grupo Municipal Socialista José Manuel Chimeno ha denunciado “la negativa del Alcalde a aceptar las Mociones del PSOE en defensa de los intereses del municipio y sus vecinos rechazando las mociones sobre intrusión de vías y terrenos municipales por particulares, dotación de bancos en la carretera de Illanes y reclamando a la Junta de Castilla y León el arreglo de las sendas y veredas del Parque”.

“El Alcalde ha rechazado todas las Mociones del PSOE que perseguían como único objetivo resolver problemas del municipio Galende y de sus pueblos anejos, a pesar de que se ha puesto un suelo de 30.000 euros anuales” relata el Portavoz socialista.

Y lo que es peor –añade Chimeno- “el Alcalde con su equipo de Gobierno y el apoyo del PP aprobado un aumento del complemento específico 20.000 euros para la Secretaría Intervención, que no se justifica, más aún si se tiene en cuenta que el Ayuntamiento de Galende paga 10.000 euros a una empresa privada por tener externalizada la contabilidad”. Ayuntamiento de Galende.

La mayoría del Alcalde independiente de Galende, José Manuel Prieto, con el apoyo del PP ha impedido que salieran adelante las Mociones el PSOE, la primera de ellas instando al Pleno adoptar el acuerdo de instar a la Junta de Castilla y León al arreglo, desbroce, limpieza y señalización de caminos y sendas de zona de montaña dentro del Parque Natural del Lago de Sanabria y Sierras de Segundera y de Porto que tal y como ha denunciado José Manuel Chimeno. “Los vecinos de la comarca vienen trasladando al Grupo Municipal Socialista ante falta de conservación de caminos y sendas, que en algunos caso hace que se pierda su visualización” e incluso añaden que “antes en la sierra siempre encontraban gente por los caminos y sendas y, sin embargo, ahora, la gente deja des subir por miedo a perderse”.

El equipo de Gobierno también rechazó la Moción del PSOE reclamando a la Diputación provincial 36.086 euros de baja del presupuesto para ejecutar la obra de la calle del Teso de Galende, ante el mal estado de las calles.

Tampoco salió adelante la Moción socialista instando al Ayuntamiento de Galende a la instalación y colocación de bancos en las aceras de la carretera de Illanes desde el supermercado hasta el pueblo de Illanes y, a su vez, cambiar la ubicación de las señales indicadoras de pasos de cebra y badenes colocados en medio de estas aceras.

Y también la mayoría del equipo de Gobierno independiente con el apoyo del PP ha impedido que prosperara la Moción del PSOE para que el Ayuntamiento de Galende “proceda a la regularización de los espacios en la Vía Pública y terrenos comunales municipales”, petición motivada en que “en los anejos del Ayuntamiento algunos vecinos han construido el vallado y los ajardinamientos de sus fincas en la vía pública”.

“Todas las mociones rechazadas por el Alcalde y sus concejales con el apoyo del PP perseguían el interés general de Galende y de sus pueblos, algo que parece que no va con este Alcalde, más preocupado de sus 30.000€ de sueldo que de gestionar correctamente la economía y los dineros del Ayuntamiento y por tanto de sus vecinos" concluye José Manuel Chimeno Portavoz del PSOE.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído