Velasco pide al Gobierno "liderazgo" para que el campo de Zamora no pague “las consecuencias” de la PAC

El PP ha presentado una proposición no de ley en el Congreso con 29 puntos. 

 Elvira velasco pp
Elvira velasco pp

La diputada por Zamora Elvira Velasco compareció este lunes en la sede del PP para aclarar que desde la formación se ha presentado una proposición no de ley con 29 puntos tras recoger las “reivindicaciones” de agricultores y ganadores. Estos puntos están encuadrados en cuatro bloques: la elaboración de un plan de choque con medidas presupuestarias y fiscales urgentes, la activación de medidas urgentes para contribuir al equilibrio de la cadena alimentaria, potenciar medidas que faciliten la comercialización exterior de forma competitiva y el impulso de medidas que permitan la garantía de acceso de los fondos europeos y la visibilidad de la apropiación de la normativa comunitaria.

“El Gobierno en estos dos años que lleva al frente se ha olvidado por completo de los agricultores y ganadores”, sentenció Velasco, quien también pidió que no sean estos “los que paguen las consecuencias” de la bajada de fondos europeos y de la PAC para España. Para ello, la diputada comentó la necesidad de que el Gobierno “ejerza el liderazgo que corresponda” y que “hagan alianzas porque solos no vamos a ningún sitio” para evitar que este sector se vea afectado.

Asimismo, Velasco subrayó que Pedro Sánchez trasladó su apoyó a los agricultores y ganadores en el Real Decreto del Consejo de Ministros con medidas que “solo contemplan poco más de 2.300.000 euros mientras que al día siguiente vemos como ofrece perdonándole a TV3 170 millones de euros”, algo que Velasco considera que es la vara de medir del presidente.

Por su parte, José María Barrios explicó que próximamente presentarán en los ayuntamientos y la Diputación Provincial “una moción similar a la presentada en el Congreso de los Diputados”, así como que “nunca se ha luchado tanto por conseguir fondos de la PAC” como con el PP en el poder. Además, Barrios aclaró que a pesar de que ha habido anuncios de que España va a recibir una menor cantidad de estos fondos, “habrá que luchar y habrá que negociar lo que haga falta en Bruselas” para no perder “ni un solo euro” sin que se desvíen fondos de cohesión para ello.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído