Laura Cornelius, MVP de la jornada en Liga Femenina

La jugadora del CD Zamarat comparte galardón esta semana con otras tres jugadoras, que también alcanzaron los 28 créditos de valoración. Cornelius acabó el duelo ante Zaragoza con 22 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 7 faltas recibidas.

 3079117
3079117

La última jornada antes de la Copa de la Reina de Salamanca ha apretado al máximo la lucha por el descenso de la Liga Femenina Endesa. Pero, además, ha dejado un hecho histórico en la competición. Por primera vez, cuatro jugadoras comparten el MVP semanal.

El IDK Euskotren logró una victoria importante en Logroño. Un triunfo en el que el conjunto de Azu Muguruza sobresalieron Laura García y Ariel Edwards. Ambas se fueron hasta los 28 de valoración para acabar con la resistencia del Campus Promete.

En Zamora, el Quesos El Pastor se llevó un auténtico thriller ante el Mann-Filter. Dos prórrogas hicieron falta para resolver un encuentro que acogió a las otras dos MVP de esta Jornada 22. Se trata de Laura Cornelius, quien firmó 22 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en el triunfo del equipo zamorano; y Merritt Hempe, quien firmó un insuficiente 24+9 para las mañas.

Apartado anecdótico

El sexto MVP compartido de esta temporada nos ofrece una anomalía nunca antes vista en la LF Endesa. Y es que son cuatro las jugadoras que comparten la primera posición de las más valoradas en esta Jornada 22. Hasta la fecha, se habían producido un total de cuatro casos con tres jugadoras compartiendo MVP semanal. El último, en la Jornada 20 de este curso 2019-20.

De las cuatro protagonistas, cabe destacar el primer MVP de la campaña para una jugadora española. Laura García consigue así su segundo galardón después de conseguir el primero con el Real Canoe en noviembre de 2009. También es el segundo MVP para su compañera en el IDK Euskotren, Ariel Edwards. Quienes se estrenan uniendo su nombre al palmarés del galardón son Merritt Hempe y Laura Cornelius.

La base se convierte en la tercera jugadora de Quesos El Pastor tras McPhee y Dornstauder que logra el MVP esta campaña. En total, el equipo que dirige Ángel Fernández ha logrado ya un total de seis MVP’s este ejercicio. Dos tienen ya tanto el Mann-Filter como el IDK Euskotren.

El quinteto de la Liga Femenina Endesa

Nos encontramos con un quinteto semanal en la que la única debutante este curso es la Laura García. Junto a ella, completan la línea exterior Laura Cornelius (segunda inclusión para la neerlandesa de Quesos El Pastor) y Paola Ferrari, quien suma también su segunda aparición desde su regreso a la LF Endesa. Para Ariel Edwards es ya su tercera incursión como ala-pívot. El mismo número que Merritt Hempe ha ocupado ya el rol de pívot.

Fuente: FEB

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído