La Asociación de Sumilleres de Zamora viaja al País Vasco a través de sus vinos

Los miembros de la Asociación de Sumilleres de Zamora, siguen con sus diversas actividades. Esta vez hemos tenido la oportunidad de conocer mejor alguno de los vinos de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

 SAM 0016
SAM 0016

Bajo la tutela de Doña de Elena García de la Peña, enóloga de varias bodegas de la denominación de origen “Bizkaiko Txakolina” y directora de Ardoatek, empresa del sector vitivinícola. Para los asociados fue un lujo contar con su presencia y compartir con todos nosotros, sus amplios conocimientos sobre el mundo del vino.

García, se desplazó a Zamora con diez vinos de bodegas representativas que elaboran Chacolí. Hizo una breve introducción de la historia, sus vinos, variedades viníferas y la tradición txakolinera de las tres D.O. de la zona.

En la catar los vinos de Txakoli se comprobó la calidad de los mismos. García, dirigió la cata centrada en los vinos de “Bizkaia”: Magalarte 2019 blanco; Blanco Ieup! 2018 blanco crianza sobre lías; G 22 2017 blanco crianza sobre lías; Torre Loizaga 2016 blanco crianza sobre lías; Magalarte 2016 blanco fermentado en barrica de Roble francés; Erdikoetxe 2019 rosado; Txabarri 2019 tinto joven; Eklipse 2016 tinto envejecido en barrica; Marko 2017 vendimia tardía y Doniene 2016, espumoso.

Vinos elaborados principalmente con las variedades blancas “Ondarraibi Zuri” y Ondarraibi Zuri Zerratia “y, para los tintos “Ondarrabi Beltza”.

Y otras variedades autorizadas en el consejo regulador.

Vinos de calidad alta. Muy atractivos visualmente, limpios y brillantes de carácter noble en boca, con acidez típica de la variedad que resulta agradable al paladar. Vinos especiales por sus características organolépticas.

Las distintas actividades que desarrolla la Asociación de Sumilleres de Zamora, sin ánimo de lucro, van orientadas al asociado, con el fin de ampliar conocimientos sobre la calidad del producto, relacionado con la restauración y agroalimentación: aceite, pan, miel, vinos. Tratando de apoyar los productos de calidad locales y regionales, entre otros. La Asociación es una de las más activas, dentro de la provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído