La Media Maratón Ciudad de Zamora se convierte en sostenible

Se trata de una de las grandes novedades de esta edición. El coche que abrirá el recorrido será totalmente eléctrico y los corredores irán asistidos por bicicletas en vez de motos. La organización espera la participación de casi 1.000 personas.

 WhatsApp Image 2020 03 03 at 11.19.20
WhatsApp Image 2020 03 03 at 11.19.20

Cuenta atrás para una nueva edición de la Media Maratón Ciudad de Zamora. el próximo 15 de marzo la capital albergará una de las pruebas más relevantes del calendario atlético de la provincia de Zamora. Desde la organización esperan superar en esta edición los 800 participantes del año pasado y poder rondar los 1000 atletas.

Como cada año, la Diputación el Ayuntamiento de Zamora y Caja Rural de Zamora son los principales patrocinadores de una prueba que no cambia el recorrido. De esta forma los atletas habituales de los 21 km tendrán que completar el trazado habitual. La única novedad llega en el recorrido de los 10 km de forma que se amplía ligeramente el trazado por el barrio de la Horta para anular la vuelta que antes se daba en la propia pista de atletismo.

Pero sin duda la gran novedad en esta edición será que la Media Maratón Ciudad de Zamora se convierte en sostenible. El presidente del club atletismo Zamora como club organizador revelaba que el coche que abra la prueba será totalmente eléctrico y que los atletas serán asistidos por voluntarios en bicicleta en vez de en motos.

Tanto el presidente del club, como el diputado de deportes, como el concejal del Ayuntamiento, y el director técnico de la prueba animaron a la sociedad zamorana a participar bien en la media maratón o bien en la prueba de los 10 km. Una prueba, esta última, que el año pasado tuvo una gran aceptación y que esperan que se repita en esta edición, aunque sin 'fagocitar' a la prueba reina.

Los interesados en inscribirse tendrán que hacerlo abonando la cantidad de 13 euros. Hay que apuntar que en un principio la organización pensó subir la inscripción a los 20 euro los últimos 15 días antes de la prueba, pero finalmente se mantendrán los 13 euros iniciales para favorecer la participación.

Para inscribirse debe accederse a la plataforma http://delatza.com/index.php/eventos. El cierre de inscripciones tendrá lugar el jueves 12 de marzo de 2020 a las 24.00h. La recogida de dorsales se realizará en la Ciudad Deportiva, el sábado 14 de marzo, en horario de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas; o bien el día de la prueba, entre las 8:30 y las 10 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído