Un partido de sanción a jugadores y un encuentro a puerta cerrada: sanción de la Territorial al Zamora por el ‘caso selección’

Eso es lo que dicta la resolución de la Federación de Castilla y León de Fútbol hecha pública este miércoles por la mañana.

 DSC 0543
DSC 0543

No hubo sorpresas y la sanción de la Federación de Castilla y León de Fútbol no solo afectará a los jugadores del equipo que no acudieron a la citación de la selección autonómica sino que también afectará a los socios y aficionados del club rojiblanco.

En primer lugar, según la resolución a la que ha tenido acceso zamora24horas, los seis jugadores implicados que no acudieron a la convocatoria de la selección han sido sancionados con dos semanas de suspensión de la licencia. La resolución únicamente tiene en cuenta la ausencia al primer entrenamiento, y no al segundo, al entenderse que la segunda ausencia era ya justificada al estar tramitándose las fichas profesionales.

De esta forma, y teniendo en cuenta que este fin de semana hay jornada de descanso para el Zamora, los jugadores Asiel, Piña, Coque, Juanan, Carlos Ramos y Escudero no podrán jugar el partido ante el Mirandés B fuera de casa. Se trata de un varapalo importante en lo deportivo para David Movilla, que no podrá contar con cinco jugadores titulares en su esquema para ese choque, ya que el sexto, que es Rodrigo Escudero, se encuentra lesionado y se perdería igualmente la contienda.

La segunda parte de la resolución afecta directamente a los socios y aficionados del Zamora. Y es que la Territorial ha decidido penalizar a la masa social del club rojiblanco declarando a puerta cerrada el choque del Zamora ante la Virgen del Camino el próximo 22 de marzo. El motivo de este cierre del campo para el público es que la Territorial esgrime que fue el Zamora CF quien obligó y "presionó" a sus futbolistas a no acudir a la convocatoria de la selección autonómica.

Contra la presente resolución podrá interponerse recurso de apelación ante el Comité de Apelación de la FC y LF dentro del plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de la notificación de la presente Resolución.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído