Las matriculaciones de vehículos descienden en Zamora durante los dos primeros meses del año

Durante el mes de febrero la venta se redujo un 7,36 por ciento al pasar de los 163 vehículos adquiridos en 2019 a los 151 de este año 2020.

 Coches
Coches

Las matriculaciones de vehículos y todoterrenos se situaron en 94.620 unidades durante el pasado mes de febrero en España, un 6% de retroceso en la comparativa con las 100.693 unidades entregadas en dicho mes de 2019.

En los dos primeros meses del año, las ventas de coches en el mercado español alcanzaron un volumen de 181.063 unidades, lo que supone un descenso del 6,8% respecto al volumen del mismo período del año precedente.

En el caso de la provincia de Zamora, durante el mes de febrero la venta se redujo un 7,36 por ciento al pasar de los 163 vehículos adquiridos en 2019 a los 151 de este año 2020. El principal descenso se dio en la venta de particulares, porque los vehículos de empresa crecieron en su venta un 38 por ciento.

En cuanto al acumulado de los dos primeros meses del año, el descenso es del 5,25 por ciento, ya que el año pasado se habían vendido a estas alturas 343 vehículos y este 2020 han sido 325 los adquiridos.

Por último apuntar que los mayores descensos llegan en lo relativo a los coches de diésel, y después los de gasolina; mientras que los híbridos y eléctricos crecen más de un treinta por ciento.

"El dato final de matriculaciones de febrero hubiera sido mucho peor sin las automatriculaciones de última hora, que han hecho crecer artificialmente el canal de empresas. Los particulares y las familias, sin embargo, siguen postergando o desechando su decisión de cambiar de vehículo", ha indicado el director de comunicación de Faconauto.

Mientras que la directora de comunicación de Ganvam, Tania Puche, ha puesto en el foco que "la incertidumbre regulatoria y el enfriamiento de la economía, golpeada por aspectos coyunturales como el coronavirus, hacen mella en las expectativas del comprador, lastrando las ventas, especialmente del canal particular que sigue cayendo a doble dígito".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído