El Etnográfico acoge la presentación del nuevo poemario de Maribel Andrés, 'Autobús a Fermoselle'

El jueves 5 de marzo Maribel Andrés Llamero, reciente ganadora del Premio Hiperión de Poesía, presenta su poemario en las salas de exposición permanente. Y el viernes 6 de marzo hará lo propio David Álvarez Cárcamo, que dará a conocer ‘La tradición oral leonesa: Antología sonora del Romancero’ de la mano de Guti.

El Museo Etnográfico de Castilla y León acoge la presentación del poemario ‘Autobús de Fermoselle’, ofrecido por la poeta Maribel Andrés Llamero, que tendrá lugar el jueves 5 marzo, a las 20:15 horas, en la sala 3 de exposición permanente del MECyL, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

En este encuentro Maribel Andrés Llamero, reciente ganadora del Premio Hiperión de Poesía, viene a cedernos el asiento en un viaje por la meseta hacia las entrañas, a conversar sobre la infancia, la familia, el territorio como espacio humano de los afectos; sobre la tierra y el barro que nos dan forma; sobre ellos, lo que estaba en el principio antes de todo y nos trepó por las raíces.

Maribel Andrés Llamero (Salamanca, 1984) realiza su tesis doctoral en Filología Hispánica en el ámbito del estudio del bilingüismo literario lusoespañol en la Universidad de Salamanca. Licenciada también en Filología Portuguesa y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, trabaja como profesora asociada de literatura en el departamento de lenguas modernas en la Universidad de Salamanca, al mismo tiempo que imparte clases de lengua y cultura españolas a extranjeros. Como creadora ha representado piezas breves de dramaturgia y ha participado en recitales poéticos y antologías. Ha publicado los poemarios ‘La lentitud del liberto’ (Editorial Maclein y Parker, 2018) y ‘Autobús de Fermoselle’ (XXXIV Premio Hiperión de poesía, Editorial Hiperión, 2019).

Asimismo, el viernes 6 de marzo, a las 20:15 horas, se presentará en el salón de actos ‘La tradición oral leonesa: Antología sonora del Romancero’, de David Álvarez Cárcamo, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído