Ángel Blanco asegura que la cofinanciación de Monte la Reina se estableció "desde un primer momento"

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha asegurado que "parece se tiene la memoria muy débil". 

 2229279
2229279

El pasado domingo, el jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Javier Varela Salas, confirmó en la localidad de Toro que el Ejército ya tenía listo y presentado el proyecto de Monte la Reina. Un paso adelante del que se habría ahora la capacidad de financiación de las administraciones para llevar adelante el proyecto que traería a Zamora dos batallones.

Estas palabras causaron las reacciones de las distintas administraciones que sembraban las dudas sobre quién financiaría este proyecto. Ha sido el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, quien ha reiterado este miércoles que "el compromiso de todas las administraciones de adquirió desde la primera reunión".

"Defensa ha cumplido su parte del trabajo, con la presentación del proyecto", tal y como ha destacado Blanco, reiterando que este proyecto tenía dos vertientes "la primera era la realización de este proyecto y la segunda era encaminarlo hacia la lucha contra la despoblación, en la que todas las administraciones se mostraron favorables".

Con estas palabras el subdelegado ha mostrado su sorpresa ante las dudas surgidas asegurando que: "parece que tenemos la memoria muy débil", haciendo referencia a las administraciones, como Diputación o Ayuntamiento de Toro, ante quién va a pagar este proyecto.


"Desde el Gobierno se sigue apostando por este proyecto, y no queremos que se vuelva a retroceder en el tiempo por cuestiones que, a nuestro entender, ya estaban solucionadas desde que nos reunimos por primera vez el pasado año", ha concluido Ángel Blanco. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído