El sobrepeso, tema principal de la última actividad de CulturalCampus

La profesora de Nutrición y Dietética de la Escuela Universitaria de Enfermería de Zamora, Laura Rodríguez, fue la encargada de impartir la ponencia.

 DSC 0004 (Copy)
DSC 0004 (Copy)

Las actividades de CulturalCampus siguen en marcha. La última, este miércoles, con motivo del Día Mundial de la Obesidad tuvo el tema del sobrepeso como protagonista de la mano de Laura Rodríguez, profesora de Nutrición y Dietética en la Escuela Universitaria de Enfermería de Zamora y bajo el lema 'Mi peso a examen'. Tutora a la que acompañaron un salón de actos pleno de personas de un amplio rango de edad interesadas en el tema.

DSC 0005 (Copy)

La ponencia se centró en el tema de la alimentación, buscando enseñar a los oyentes de distintas “estrategias que van a modificar sus hábitos de vida para comer mejor y estar más sanos”. La propia Rodríguez explicó que la charla buscaba “intentar hacer educación para la salud y fomentar la calidad de vida”, puesto que según los estudios actuales se calcula que en el año 2030 el 80% de los varones y el 55% de las mujeres sufran sobrepeso en España. No obstante, la docente aseguró que en la carrera de Enfermería es un tema de gran interés ya que los estudiantes lo “van a aplicar en todos los ámbitos”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído