Innova Chef logra su primer triunfo de la segunda fase en un duelo casi inmaculado

Los zamoranos fueron muy superiores al Gran Canaria en un choque que dejaron sentenciado entre el segundo y el tercer parcial. La lesión de Mendicote fue lo más negativo de un choque en el que los isleños maquillaron el resultado en el cuarto definitivo. Al final, victoria por 60-77.

 DSC 0430
DSC 0430

El CB Zamora conseguía este miércoles una meritoria victoria en Gran Canaria ante un equipo que entraba en la segunda fase con un balance de 5-5 y que de momento ha empeorado con dos derrotas en las dos primeras jornadas de la segunda fase al caer ante Algeciras el pasado fin de semana y ante Zamora este miércoles. Los de Saulo Hernández, con el triunfo, ya saben lo que es ganar en la segunda fase.

Y todo gracias a un partido muy completo en el que los blanquiazules se mostraron muy superiores desde el principio. El primer parcial ya dejó las cosas claras. Los zamoranos se iban ganando 11-21 al final del primer cuarto gracias a buenos minutos de Canda y Samar en la anotación, además de un buen trabajo de equipo en defensa.

En el segundo cuarto, las sensaciones del CB Zamora siguieron siendo muy positivas y la brecha siguió abriéndose poco a poco. Samar seguía cuajando un gran partido y se unía a la fiesta blanquiazul Unai Mendicote. Se llegaba al descanso con un 17-39 que dejaba a las claras y evidenciaba el gran partido desarrollado por los zamoranos.

Tras el descanso, Gran Canaria, con todo perdido, empezó a buscar una remontada que pretendía ser épica, pero Mads Bonde, muy regular todo el partido, y Namdi, se empeñaban en no dar tregua a un rival que veía como se entraba en el último cuarto con un 34-61 imposible de levantar. El choque de los zamoranos estaba siendo soberbio y no estaban dando opciones a un rival que no encontraba la forma de hacer daño a una seria defensa blanquiazul.

Ya en el último parcial, el CB Zamora se dejó ir y una buena producción ofensiva de Gran Canaria permitió que el resultado final no superase la barrera de los veinte puntos, dejando el marcador final en el 60-77. La peor noticia, la lesión en la rodilla de Mendicote, que no pudo jugar los últimos minutos tras una mala caída.

Con este triunfo se forma un quíntuple empate en la parte baja de la tabla en el que está inmerso el CB Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído