La nueva edición de 'Vacaciones en Paz' traerá a Zamora cuarenta niños saharauis al inicio del verano

Bajo el lema 'abraza una sonrisa' la Asociación Zamorana con el Sáhara volverá a poner en marcha en la provincia este programa que tiene en Zamora a una de sus sedes más solidarias. 

 Vacaciones paz
Vacaciones paz

El programa Vacaciones en Paz cumple una nueva edición en Zamora. Más de cuarenta niños y niñas llegarán a la provincia a finales del mes de junio y principios del mes de julio para pasar aquí el verano huyendo del tremendo calor y de las condiciones complicadas que se viven en su país.

Durante este tiempo, los más jóvenes realizarán actividades culturales, deportivas y de ocio organizadas por la Asociación Zamora con el Sáhara y en las que colaboran otras entidades de Zamora como puede ser Fundación Caja Rural, Multicines Zamora y AD Zamora Piragüismo.

Tanto Diputación Provincial, que se ha comprometido a subir la ayuda económica al programa, como desde el Ayuntamiento, que se han mostrado muy comprometidos con esta causa, respaldaron este proyecto en la presentación que se desarrollaba este jueves en la sede principal de Caja Rural de Zamora.

La presidenta de la asociación, Inés Prieto, explicaba que el periodo para poder inscribirse y colaborar con la recepción de un niño o una niña en ese periodo ya está abierto. Los interesados pueden informarse en 639 071 864. "Empezamos con una base de 31 niños repetidores, de los que cinco niños son hermanos de otros que ya han tenido familias aquí años atrás", explicaba, a la vez que se mostraba convencida de que se superarán los cuarenta niños y niñas.

José García, del AD Zamora agregaba que por quinto año consecutivo colaborarán con este proyecto, cediendo sus instalaciones a la asociación para que realice sus reuniones durante todo el año; mientras, en verano, los niños y niñas participarán en actividades no solo de piragüismo sino también de conocimiento del ecosistema en torno al río Duero.

Por último, Inés Prieto volvía a tomar la palabra para recordar que Zamora sigue siendo la provincia de la comunidad y para avanzar que el 15 de marzo habrá una comida solidaria en el Hotel Convento y todo lo recaudado irá para costear los gastos de este programa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído