La zamorana Olga Nieto, ganadora de la campaña ‘La Igualdad me Importa’ de AFEDECYL

Gracias a su foto publicada en Twitter, animando al CD Zamarat de la liga Endesa, en el pabellón Ángel Nieto .

 Olga Nieto Ganadora Mutua Open Madrid
Olga Nieto Ganadora Mutua Open Madrid

La campaña en Redes Sociales ‘La Igualdad me importa #Yovoyaverte, para promocionar la asistencia de público a competiciones femeninas en Castilla y León ya tiene ganadora, Olga Nieto González, zamorana aficionada al baloncesto que no se pierde un partido de su club favorito, el CD Zamarat Quesos Pastor de Zamora, que desde hace nueve años compite en la máxima categoría la Liga Endesa de 1º nacional. “No me pierdo un partido y es una pena porque en Zamora hay mucha gente que no sabe que tenemos un equipo que se mantiene en 1ª desde hace nueve años, con el esfuerzo que eso supone”, explica.

Así, su foto publicada en Twitter el pasado 14 de diciembre en el pabellón Ángel Nieto viendo el partido correspondiente a la liga Endesa del CD Zamarat ha resultado la afortunada, entre las cientos de fotografías publicadas por los internautas desde todos los puntos de Castilla y León, para asistir a la final femenina de tenis en la Caja Mágica de Madrid.

La directora General de la Mujer, Ruth Pindado hará entrega del Premio el sábado 7, a las 21,00 horas, en el polideportivo Huerta del Rey, durante la entrega de medallas del Campeonato de España de clubes de Gimnasia Rítmica y contará con la presencia de la gimnasta exolímpica Carolina Rodríguez y Sara Llana, así como el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos.

La campaña se puso en marcha el pasado mes de diciembre, y durante tres meses AFEDECYL en colaboración con la Junta de Castilla y León, a través de las direcciones generales de la Mujer y del Deporte, animaron a los internautas a publicar en sus perfiles sociales fotos en competiciones femeninas de Castilla y León. La respuesta ha sido extraordinaria, los internautas publicaron cientos de fotos de distintas disciplinas y desde todas las provincias de Castilla y León, desde esgrima, hasta voleibol, pasando por balonmano, rugby, gimnasia o atletismo participaron en esta campaña cuyo ganadora tendrá la oportunidad de asistir a la final femenina del Mutua Open de Madrid, el próximo 9 de mayo, con transporte y noche de hotel incluido.

“Me parece muy bien este tipo de campañas”, explica Olga Nieto tras conocer que ha resultado ganadora del sorteo, “porque hay que animar a la gente a que acuda a ver las competiciones femeninas y con esta iniciativa puede conseguirse. En cuanto me enteré de la campaña no dudé un momento en publicar una foto aniñando al equipo de mi ciudad el CD Zamarat Quesos Pastor, porque además me parecía muy atractivo el premio y poder ver otras competiciones como tenis que nunca he tenido la oportunidad de verlo en directo y ojalá pueda ver a Garbiñe Muguruza en la final”.

Olga Nieto ha sido jugadora de baloncesto y ahora acude a animar a su hija que también juega en la cantera del Zamarat, y sabe lo difícil que es para una mujer poder dedicarse profesionalmente a cualquier deporte o compaginarlo con estudios y trabajo. “Iré con mi marido que es el mayor fan de las chicas. No se pierde un partido y le encanta el deporte femenino”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído