San Damián, sobre Monte la Reina: "Está claro que es el Gobierno de España quien debe liderar el proyecto"

Tras las declaraciones del pasado miércoles del subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, quien apeló a la colaboración de las Instituciones, la delegada territorial, Clara San Damián ha afirmado que "es el Gobierno de España quien debe liderar el proyecto"

 Clara San Damián, Comisión Patrimonio 3
Clara San Damián, Comisión Patrimonio 3

El pasado domingo, el jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Javier Varela Salas, confirmó en la localidad de Toro que el Ejército ya tenía listo y presentado el proyecto de Monte la Reina. Un paso al frente por parte de Defensa que ponía sobre la mesa la capacidad de financiación de las administraciones para llevarlo a cabo.

Fueron las propias administraciones quienes mostraron su sorpresa ante esta duda en cuanto a la financiación, sobre entendiendo que era el Estado quien se haría cargo del proyecto, y era el propio subdelegado, Ángel Blanco, quien el pasado miércoles hacía hincapié en que la financiación "desde un primer momento se acordó como conjunta".

A este sentido, la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, ha afirmado este jueves que "es el Gobierno de España quien debe liderar el proyecto". Con estas palabras San Damián recordaba que "fue el propio Pedro Sánchez, y varios de sus ministros, quienes se comprometieron en campaña en Zamora y generaron ilusiones y expectativas a los zamoranos".


Para la delegada territorial, el Gobierno de Sánchez "debe ser quien se encargue de este proyecto, al margen de que otras instituciones colaboren o no, puesto que así lo prometió de forma reiterativa durante la campaña electoral" de las pasadas elecciones " y ya es hora de que los líderes socialistas apuesten por este tema".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído