El Zamora ve “desproporcionada” e “incomprensible” la sanción de la Territorial por el ‘caso selección’

Desde el club valorarán realizar un recurso o no, aunque de momento no está decidido. La entidad no entiende que se sancione a los jugadores y al club, y ven algo personal en la decisión, a la vez que aseguran sentirse ‘solos’, con nulo respaldo de la Federación.

 WhatsApp Image 2020 03 05 at 18.20.52
WhatsApp Image 2020 03 05 at 18.20.52

César Villafañe, director deportivo del Zamora, y David Hernández, abogado de la entidad, valoraban este jueves la sanción de la Territorial sobre el caso selección.  Villafañe se mostraba contrariado con la decisión. “Es una sanción desproporcionada y contradictoria. Se sanciona a las dos partes, al club y a los jugadores, eso lo vemos incomprensible. Si el club es el que no deja ir a los jugadores, debería ser sancionado el club; y a la inversa. No entendemos en qué se ha basado la Federación para que las dos partes, que somos una, sean sancionadas”.

Tras eso, apuntó que desde el club notan un respaldo nulo por parte de la Federación: “Nos sentimos solos en cuanto al tema Federativo porque esto ya viene de tiempo”, además puso varios ejemplos de situaciones que han podido afectar a los clubes de la comunidad por la inacción de la Territorial: “Si hubiéramos recibido lo que se comentó a principio de temporada que la RFEF hizo llegar a todas las federaciones de que los clubes tuvieran la oportunidad de hacer la ficha P a los jugadores gratis, todo hubiera cambiado. La Territorial esa información no se la ha trasladado a los clubes, ningún club lo sabía. No sabemos por qué”. En este sentido, seguía: “El año pasado los equipos de este grupo estuvimos discriminados porque estábamos jugando en desigualdad con otros grupos porque ahí se había empezado con la convocatoria de 18 jugadores, nosotros solo con 16, con lo que eso suponme de poder tener menos rotaciones o permitir menos acumulación de minutos. Nosotros fuimos los que dijimos a la Territorial que esto se tenía que hacer y en la primera jornada de esta campaña muchos equipos solo convocaron a 16. Muchos equipos ni lo sabían. Ni siquiera los árbitros lo sabían porque la Federación no informó”.

Volviendo al tema de la sanción, Villafañe aseguraba que no entiende la sanción tampoco porque “no era la convocatoria de una selección, era una preselección. Era un casting de jugadores que todavía no sabías si les ibas a querer o no”.

Insistía Villafañe: “Creemos que somos el único equipo de todo el grupo que tenemos a todos los jugadores dados de alta y a todos con ficha P y vamos a recibir una sanción ejemplar a nivel nacional. Creemos que es algo personal. Tenemos todos los requisitos que a día de hoy la RFEF quiere que haya en los clubes y de este grupo seguro que somos los únicos con todos los jugadores dados de alta y con ficha profesional. Cuando haces las cosas bien y te consideras un equipo profesional, no entendemos que debamos pagar una sanción por una selección amateur. Aquí todos viven del fútbol y se están jugando mucho como para ir a una selección amateur. Los jugadores del Zamora por lo menos este año no encajaban en ese proyecto y en esa selección”.

En este sentido, el director deportivo del Zamora agregaba: “El riesgo es mucho mayor que el beneficio para nuestros jugadores que viven de esto. Entiendo que a lo mejor para jugadores amateur ir a esta selección es una experiencia bonita. No es un escaparate para los jugadores. De la selección del año pasado solo dos jugadores han cambiado de equipo: Dani Martínez y Escudero, y esté último vino a Zamora, pero no por la selección. Nos sentimos vulnerados por todos los lados. Es una sanción desproporcionada e ilógica porque es por no ir a una selección amateur y a los jugadores y al club”.

Preguntado sobre las supuestas presiones del club para que los jugadores no fueran, a las que apela la Territorial, Villafañe lo niega: “Ellos tenían la última palabra. Ellos han valorado que son profesionales y viven de esto. No les da de comer la selección de Castilla y León amateur. Otra cosa es que ellos tuvieran otro trabajo. Pero ellos viven de esto. Si se lesionan ellos son los primeros en salir perjudicados. Y si la Federación no lo entiende mal vamos porque estás mirando por otras cosas. Los jugadores del Zamora se están jugando su futuro y la selección de Castilla y León no”.

Por último, lamentaba de nuevo el poco respaldo de la Territorial: “Deberían ayudar a los clubes como el Zamora que son profesionales. Lo único que nos trae ser profesionales son cosas malas. En vez de incentivar que los clubes sean profesionales, que sería bueno para la Federación, nos ponen trabas. Un equipo que a día de hoy es un ejemplo de organización y que hace lo que nos mandan desde la Nacional, tendremos el mayor castigo por una selección amateur”, zanjaba.

Sobre si el club recurrirá la sanción, David Ángel Hernández pidió “responsabilidad y prudencia” dado que hasta seis jugadores implicados u de momento no está decidido. Lo que sí aseguró es que el recurso puede ir encaminado al tiempo de sanción de los jugadores, al partido a puerta cerrada o a ambas sanciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído