sábado. 26.09.2020 |
El tiempo

Semana Santa

La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Amparo nombra al nuevo secretario

La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Amparo nombra al nuevo secretario
La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Amparo nombra al nuevo secretario

Tras el repentino fallecimiento hace escasas semanas de su secretario, Nacho Gómez, la Hermandad nombra a Luis Pablos Flórez como nuevo hermano para desempeñar ese cargo.

La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Amparo, conocida popularmente como Capas Pardas celebraba este jueves su asamblea ordinaria en el salón de actos de la Junta Pro Semana Santa de Zamora.

Tras la lectura del acta anterior, la directiva presentaba unas cuentas saneadas para una de las cofradías más humildes de la Semana Santa. Hay que recordar que ya se pone en marcha la subida de cuota aprobada el año pasado, de forma que los hermanos pasarán a pagar 15 euros y los eméritos 10 euros.

El presidente de la hermandad, Antonio Martín Alén, recordaba al fallecido secretario Nacho Gómez, al igual que el resto de hermanos fallecidos y enfermos, e informaba que el cargo de secretario recaerá en Luis Pablos Flórez.

DSC 0921

Igualmente se congratuló del premio ‘Banzo de Oro’ otorgado por la Casa de Zamora en Madrid al coro de la hermandad y también recordó que el reconocimiento ‘Bombardino de Oro’ otorgado por la hermandad irá a parar este año al prestigioso músico valenciano Carlos Cerveró Alemany.

Este año la hermandad restauraba una de las matracas y el mástil del Cristo guía restaurado por Alberto de la Fuente, donado a la hermandad. Además, también se informaba que este año será una única persona la que cause alta en las Capas Pardas.

Comentarios
Lo más