Las nuevas hermanas de la Tercera Caída: "Ellas no van a tener que luchar, lo esperábamos como agua de mayo"

Este jueves ha tenido lugar la imposición de medallones a los nuevos hermanos de la Tercera Caída. Hermanos y por fín hermanas que, como Laura, junto con sus dos hijas menores, han accedido a esta Hermandad.

 IMG 6601
IMG 6601

 La iglesia de San Lázaro ha vivido este jueves un hito histórico en la Semana Santa. Desde su fundación en 1942 las mujeres no han podido vestir el raso negro y blanco en la tarde noche del Lunes Santo. Este jueves, alrededor de 200 mujeres han escrito una nueva página en la historia de la Semana Santa, y en la de la propia Hermandad.

Es el caso de Laura que des hoy luce con orgullo el medallón de la Tercera Caída, asegurando que todas las mujeres, y sobre todo las del barrio de San Lázaro, lo estaban esperando "como agua de mayo". Pero, la alegría de Laura está multiplicada por tres. Desfilara el próximo Lunes Santo de la mano de sus dos hijas menores, junto con su marido, que él ya tuvo la oportunidad de forma parte de la Hermandad hace años.

"Por ahora les inculcamos el amor por la Semana Santa, de mayor podrán decidir, pero por el momento están encantadas". Las de pequeñas son algunas de las jovencísimas hermanas que ya son parte de una Hermandad cerrada a la mujer desde hace más de 78 años.

"Ellas no va a tener que luchar ni esperar", admitía Laura orgullosa de que sus pequeñas vivirán una Semana Santa que finalmente ha abierto sus puertas a las mujeres.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído