La Hermandad de Jesús Yacente traslada su Cristo para iniciar el ‘Vía Crucis’

Este año el ‘Vía Crucis’ se iniciará en la iglesia del Tránsito este viernes y a partir de ahí todos los viernes previos a la Semana Santa en el templo habitual de Santa María.

 Sin título 1
Sin título 1

Entre las actividades que desarrolla la Hermandad de Jesús Yacente en el tiempo de Cuaresma se encuentra el tradicional ‘Vía Crucis’ todos los viernes. Además, como también viene ocurriendo en los últimos años, la Hermandad decide trasladar el Cristo de su templo habitual a otras iglesias de la capital para celebrar la primera jornada del ‘Vía Crucis’.

WhatsApp Image 2020 03 05 at 21.12.30

En esta ocasión, el primer acto tendrá lugar este viernes en la iglesia del Tránsito a partir de las 20.30 horas. Precisamente a esa iglesia han trasladado los cargadores este jueves por la tarde noche la imagen del Cristo Yacente envuelto, antes de colocarlo a los pies del altar de este templo. También se han trasladado otros enseres necesarios para realizar la eucaristía y el posterior ‘Vía Crucis’.

Tras esta celebración, los demás actos serán los tres siguientes viernes: 13, 20 y 27 de marzo a las 20.30 horas, pero ya en la iglesia de Santa María, donde habitualmente descansa una de las imágenes más icónicas de la Semana Santa de Zamora. Todo como preparación para la procesión que este año caerá en 9 de abril.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído