SATSE Castilla y León gana las elecciones en Sacyl y mejora sus resultados en Servicios Sociales

El Sindicato de Enfermería asegura que el respaldo obtenido le permitirá reclamar con más fuerza ante la administración que las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas mejoren sus condiciones laborales y profesionales y, de esta forma, los ciudadanos reciban una atención sanitaria de calidad.

 1647881
1647881

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Castilla y León ha ganado las elecciones sindicales celebradas en Sacyl al lograr un total de 71 delegados en las juntas de personal más otros 6 en los comités de empresa, lo que le sitúa como primera fuerza sindical en el ámbito sanitario, y también ha mejorado sus resultados en Servicios Sociales, donde ha conseguido 11 delegados en los comités de empresa.

Tras conocerse los resultados, SATSE ha querido expresar su agradecimiento a todos los enfermeros, enfermeras y fisioterapeutas que han confiado en la organización dándole su voto, destacando que su apoyo supone un nuevo impulso para continuar defendiendo, con más ahínco si cabe, a la profesión.

El Sindicato de Enfermería ha resaltado la importancia del respaldo obtenido en los pasados comicios en unos momentos especialmente decisivos tras años de recortes indiscriminados por parte del Sacyl y de la Consejería de Familia que han perjudicado considerablemente las condiciones laborales de todos los profesionales sanitarios, y especialmente de los de Enfermería y Fisioterapia.

“Nuestra profesión debe seguir avanzando, y gracias al apoyo que los profesionales nos han dado con su voto tendremos a partir de ahora mayor fuerza para reclamar en todas las mesas y órganos de negociación la mejora de las condiciones laborales y profesionales de enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas. De esta forma, los ciudadanos recibirán una atención sanitaria de mayor calidad”, señalan desde SATSE.

El aumento de las plantillas de Enfermería y Fisioterapia constituye la principal prioridad de SATSE y, por ello, reforzará su acción sindical a partir de los próximos meses para lograr que Sacyl y Servicios Sociales acaben, de una vez por todas, con la actual situación.

Asimismo, SATSE pondrá todo su empeño para lograr la recuperación de todos los derechos laborales perdidos en los años de crisis, entre ellos, y especialmente la jornada semanal de 35 horas. Además, tiene como objetivos el incremento retributivo de las enfermeras y fisioterapeutas de Sacyl y Servicios Sociales, la regulación de las plantillas volantes y los enfermeros de área, la creación de un itinerario laboral que permita la mejora progresiva de las condiciones de trabajo, el acceso voluntario a la jubilación parcial y anticipada sin pérdida económica y la clasificación profesional de enfermeras y fisioterapeutas en el Grupo A sin distinciones.

De igual manera, desde el Sindicato de Enfermería se impulsará el papel de la Atención Primaria en el sistema sanitario; se combatirá la agresión y privatización que supone la mal llamada “Farmacia Comunitaria” y se exigirá la implantación progresiva de la figura de la enfermera escolar, con adscripción al centro de salud pero con dedicación exclusiva en el centro escolar de referencia.

También se promoverá la implementación de entornos laborales seguros que preserven la salud de los profesionales, con mayores medidas de protección en bioseguridad y de las profesionales embarazadas o en periodo de lactancia, el control del manejo de medicamentos peligrosos y la aprobación de una ley que articule la prevención y el abordaje contra las agresiones a los profesionales para el conjunto del Estado.

SATSE recuerda que el 2020 es el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona declarado por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído