El PSOE de Zamora reivindica el 8 de marzo y repartirá claveles para celebrar el Día de la Mujer

Este sábado, 7 de marzo a las 12.30 horas en la Plaza de la Constitución de Zamora se instalará una mesa informativa y se entregarán claveles.

 Foto 8M
Foto 8M

Como cada 8 de marzo, el Partido Socialista se suma a la reivindicación del Día Internacional de las Mujeres. Este 2020, Naciones Unidas ha elegido como lema “Soy de la generación igualdad: por los derechos de las mujeres”. En Zamora, se unen a esta reivindicación y reiteran el compromiso con la erradicación de la violencia de género, el fin de la precariedad laboral y la brecha salarial, la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y la abolición de la prostitución y de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

En este sentido, la Secretaria General de la Agrupación Local de Zamora, Mar Rominguera, ha manifestado el compromiso de las socialistas y los socialistas de Zamora en la consecución de una sociedad paritaria y participativa, donde las mujeres “ocupemos el lugar que nos corresponde por derecho, una sociedad que nos trate como personas libres y adultas capaces de tomar nuestras propias decisiones. Si bien todavía quedan mucho por hacer, pero el camino es claro: avanzar en igualdad es avanzar en democracia.”

Por su parte, la Secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial de Zamora, Ana García, ha incidido que el PSOE es el partido que constantemente ha apoyado el movimiento feminista, y que por tanto da respuesta a los problemas reales que sufren las mujeres. También, anima a que “las jóvenes formen parte de este movimiento, sin olvidar que son muchas las mujeres socialistas que a lo largo de la historia han luchado por los derechos de las mujeres. Atraer a las jóvenes y sumar a las mayores es nuestro principal reto ante el enemigo común que tenemos en frente, las derechas reaccionarias y la ultraderecha que les arrastra.”

Por todo ello, desde el PSOE de Zamora se hace un llamamiento a participar en las distintas actividades que se realizarán este fin de semana: el sábado, 7 de marzo, a las 12.30 horas, en la Plaza de la Constitución de Zamora se instalará una mesa informativa y en la que se entregarán claveles.

Esa misma tarde, a las 19 horas, en la sede del PSOE de Zamora, Juventudes Socialistas proyectará un cortometraje relativo a la igualdad. Y el domingo, las socialistas y los socialistas acudirán a la concentración prevista a las 13.30 horas en la Plaza de la Constitución, y a la manifestación de las 19 horas.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído