domingo. 31.05.2020 |
El tiempo

El Museo de Zamora acogerá visitas guiadas con motivo del Día Internacional de la Mujer

El Museo de Zamora acogerá visitas guiadas con motivo del Día Internacional de la Mujer
El Museo de Zamora acogerá visitas guiadas con motivo del Día Internacional de la Mujer

La actividad se celebrará los días 7 y 8 de marzo y tendrán a la mujer como protagonista de la historia. La entrada para los visitantes será gratuita, no será necesaria reserva previa y el acceso será libre hasta completar el aforo.

La Junta de Castilla y León organizará en el Museo de Zamora los días 7 y 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, una serie de visitas guiadas por las instalaciones, las cuales tendrán a la mujer como protagonista de la historia. La exposición contará con piezas y obras expuestas en el museo.

La delegada territorial, Clara San Damián, ha destacado que “debemos seguir reuniendo esfuerzos, desde la legalidad y la equidad y con las voces de todas y de todos, para que las mujeres vivan libres de miedo, perciban el mismo salario por un trabajo de igual valor y estén representadas, en igualdad, en los órganos de decisión políticos y empresariales para propiciar su participación en una sociedad que es tan suya como la del resto”. Asimismo, Clara San Damián ha manifestado que “hombres y mujeres debemos impulsar el camino para que la igualdad de género sea una realidad”.

Los visitantes podrán acudir al Museo de Zamora el sábado, 7 de marzo, a las 17.30 horas y el domingo 8 a las 12.30. La visita concluirá en la Iglesia de Santa Lucia de la capital, la cual es un almacén visitable del museo. Destacar que la entrada será gratuita, no será necesaria reserva previa para asistir y el acceso será libre hasta completar el aforo de la actividad.

Finalmente, señalar que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció ayer la puesta en marcha por parte del Gobierno autonómico de un innovador programa para el retorno laboral de mujeres tras periodos de excedencia por cuidado de hijos o familiares a cargo. Fernández Mañueco destacó que “en Castilla y León queremos mujeres libres, iguales, autosuficientes y con el derecho a ejercer toda su capacidad y potencialidad”.

Comentarios
Lo más