CSIF mantiene la primera posición en la Mesa General de Empleados tras las elecciones sindicales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) mantiene su primera posición en la Mesa General de Empleados Públicos de la Junta de Castilla y León, una vez conocidos los resultados de las elecciones sindicales celebradas ayer para las juntas de personas y comités de empresa de los trabajadores de Sacyl y de la Administración General de la Junta de Castilla y León (Agcyl), en las que CSIF ha sido la que más delegados ha obtenido, un total de 250 en las nueve provincias de la Comunidad.

 Csif junta sindicatos
Csif junta sindicatos

Los tres sindicatos siguientes son UGT con 226, CC.OO. con 220 y CGT con 114. Los datos totales definitivos se sabrán cuando los trabajadores de Sacyl de Burgos y Salamanca voten en mayo, ya que en las pasadas elecciones -hace cuatro años- la votación se retrasó hasta mayo por algunos recursos, y ahora hay que esperar a que se agote el tiempo de la legislatura. Hay que recordar, además, que, en las pasadas elecciones sectoriales de Educación, celebrada en diciembre de 2018, CSIF fue el sindicato más votado, con 56 delegados.

CSIF agradece la confianza del personal funcionario, estatutario y laboral que ha vuelto a renovar -mayoritariamente- “su apoyo a un sindicalismo independiente, dialogante, sincero y profesional. Este apoyo nos anima a seguir luchando, desde la verdad y la realidad, por los derechos y las mejoras de las condiciones laborales de todos los trabajadores de la Junta de Castilla y León, a la que vamos a exigir que cumpla con sus compromisos y acuerdos, que hasta ahora está incumpliendo por su falta de voluntad política o por su ineficiente gestión”.

Así lo señala el presidente autonómico de CSIF Castilla y León, Carlos Hernando, que añade que “sin empleados públicos, los ciudadanos no tendrán servicios públicos de calidad. Lo sabe muy bien CSIF, y por eso está en su ADN sindical la defensa de estos servicios y de aquellos que los hacen posible, y -por tanto- de la Función Pública, donde es el principal sindicato tanto en Castilla y León como en España”.

CSIF lamenta que la participación en las elecciones sindicales de ayer haya caído, debido a la desilusión, decepción y desmotivación del empleado público, que está viendo como siguen pendientes compromisos y reivindicaciones justas y necesarias como las 35 horas, la carrera profesional, los concursos o las ofertas de empleo.

CSIF, además de tomar buena nota de esta decepción de los empleados públicos, advierte al Gobierno regional que es responsable de ese desánimo de sus trabajadores, que lógicamente repercute negativamente en el normal funcionamiento de los servicios públicos.

En cuanto a resultados más concretos, CSIF ha obtenido el mayor número total de representantes de funcionarios de la Administración General de la Junta, sumando las juntas de personal de las nueve provincias y la de servicios centrales (consejerías), consiguiendo 51 delegados, frente a los 48 de USCAL, 40 de CGT, 33 de UGT, 27 de CC.OO. y 2 de STACYL.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído