La Cofradía del Vía Crucis cambiará este año el rezo de estaciones “para que sea más ágil”

Durante este año se han producido algo más de treinta altas de hermanos y hermanas.

 DSC 0990
DSC 0990

La Cofradía de Jesús del Vía Crucis celebraba este viernes su asamblea ordinaria en el salón de actos de la Junta Pro Semana Santa. Una asamblea que transcurrió con normalidad. Tras la lectura del acta anterior por parte del secretario Jaime Rebollo, comenzaba la asamblea en sí.

La directiva y el capellán de la cofradía, José Ángel Rivera de las Heras, tuvieron un recuerdo por los tres hermanos fallecidos este año, entre ellos el que fuera secretario de la cofradía Nacho Jambrina. Además, también se tuvo un recuerdo al que fuera obispo de Zamora.

No tuvo mayor trascendencia el tema de las cuentas, puesto que se encuentran saneadas y no existen problemas económicos.

DSC 0985

En su informe, el presidente de la cofradía, Emilio Ferrero, desgranaba la principal novedad que tendrá este año el desfile procesional. Y es que el rezo de estaciones del Vía Crucis se realizará en la Plaza de San Frontis en vez de en la Avenida del Nazareno, como en años anteriores. La intención es que tenga una duración de nueve minutos, que las estaciones impares vayan con voz masculina y las estaciones pares con voz femenina. La música será del toresano David Rivas.

“Será más ágil. Las bandas de música estaban quemadas. No tocaban, les costaba mantenerse en formación, los hermanos lo pasaban mal, los cargadores también y había que cambiarlo. Tras la despedida, la procesión seguirá normal hasta llegar a la Plaza de San Frontis y allí se realizará el rezo. Será un éxito asegurado”, confiaba Emilio Ferrero.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído