domingo. 27.09.2020 |
El tiempo

Cambian las exigencias para ser profesor de Educación Física

Cambian las exigencias para ser profesor de Educación Física
Cambian las exigencias para ser profesor de Educación Física

En Castilla y León serán innecesarias las pruebas de condición física.

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado esta semana, a través de la ORDEN EDU/255/2020, de 4 de marzo, la convocatoria del procedimiento de selección para el ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Enseñanza Secundaria. Entre ellas, 40 para la especialidad de Educación Física.

La principal novedad es que no será necesaria la superación de las pruebas de condición física en las que se valoraban algunas capacidades físicas básicas como la resistencia o la velocidad, capacidades que no son necesarias para que el profesor imparta una de Educación Física.

Mediante una reunión del Colegio de la Educación Física y Deportiva de Castilla y León con la Dirección General de Recursos Humanos se argumentó que estas pruebas de condición física no eran necesarias para demostrar los conocimientos técnicos y pedagógicos para la impartición de la asignatura de Educación Física.

Esta modificación va en la línea del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar que emitió un informe sobre los titulados universitarios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el que argumenta que éstos tienen competencia para “dirigir, supervisar y evaluar la práctica de ejercicio físico” de personas “con problemas de salud, con diversidad funcional o con diferentes capacidades”, además de para personas sanas, como hasta ahora.

Las pruebas comenzarán el 20 de junio y se realizarán, en esta ocasión, en Palencia y, en sustitución de las pruebas de condición física, los aspirantes deberán realizar un supuesto práctico relacionado con el currículo vigente que deberán argumentar y resolver por escrito.

Comentarios