La Real Cofradía del Silencio recibe a sus nuevos hermanos

En total, este año han accedido a la cofradía ochenta hermanos. No será hasta el año que viene cuando entre la primera mujer, puesto que el Silencio es una cofradía con una lista de espera que puede oscilar entre los tres y los cinco años.

 DSC 0365
DSC 0365

La SI Catedral acogía este sábado el rito de entrada de los nuevos hermanos de la Real Cofradía del Silencio. Para este 2020 la cofradía ha permitido el acceso a ochenta personas que estaban en la lista de espera.

Un número que de momento no ha permitido entrar a ninguna mujer, ya que el tiempo de espera en esta cofradía oscila entre los tres y los cinco años, y por entonces no se había permitido el acceso a las mujeres. No obstante, el sacerdote que presidió la celebración se congratuló por la entrada de la mujer a la cofradía. Una entrada que se hará efectiva, con casi total seguridad, el año que viene.

Después de la misa llegó el momento esperado por muchos. Primero fueron los mayordomos los que recogieron un recuerdo de manos de los directivos de la cofradía; y después los propios mayordomos fueron los que entregaron uno a uno los ochenta hachones (alguno menos al haber alguna ausencia) a los nuevos hermanos.

Una jornada para el recuerdo tanto para los recién ingresados como para los mayordomos, tal y como apuntó el presidente de la Real Cofradía del Silencio, Rufo Martínez en su intervención.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído