El Quinario de La Soledad finaliza con la toma de posesión de los mayordomos

Después de cinco días, la iglesia de San Juan acogía la última jornada del Quinario que finalizaba con la toma de posesión de la mayordomía de las Damas y Hermanos de La Soledad y Jesús Nazareno.

 Sin título 31
Sin título 31

Como manda la tradición, el primer martes de Cuaresma arranca el Quinario en honor a la Virgen de la Soledad. Cinco días de celebraciones en la iglesia de San Juan que organiza la Cofradía de Jesús Nazareno.

Teo Nieto, párroco de la Iglesia de San Juan del Rebollar y que tiene a su cargo también varias parroquias de la zona de Aliste, fue el encargado de presidir la celebración del primer día del Quinario, que contó además con la presencia del coro de la Iglesia de San Vicente con Durán como director. El segundo día fue Florentino Pérez, párroco de la Iglesia de Bermillo de Sayago y que tiene también a su cargo varias parroquias de esa comarca, el que presidió la celebración con la presencia del coro de la Iglesia de San Torcuato dirigida por Ángel Benito.

La tercera jornada del Quinario contó con Jesús Campos, párroco Moderador de las Parroquias de Toro y a cargo también de varias parroquias de distintas localidades de esa comarca, y con el coro de la Iglesia de San Juan dirigido por Miguel Martín. En la jornada del viernes presidió la eucaristía Narciso Lorenzo, delegado diocesano de Liturgia y Párroco de San Juan y de San Vicente, mientras que los acordes musicales llegaron de la mano del coro de la Iglesia de Cristo Rey dirigido por Teresa Matilla.

En el último día del Quinario, este pasado sábado, tomaron posesión de su cargo como Mayordomos las Damas y Hermanos que han aceptado de forma fehaciente y tras la comunicación de la Junta Directiva el realizarla durante este año 2020. Antes, la eucaristía fue presidida por José Francisco Matías, Administrador de la Diócesis de Zamora y Capellán de la Cofradía Jesús Nazareno de Zamora. La parte musical corrió a cargo del barítono Luis Santana y del Coro Sacro Jerónimo Aguado dirigido por Pablo Durán.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído