miércoles. 02.12.2020 |
El tiempo

La Junta invirtió 3,5 millones de euros en la conservación de las carreteras de Zamora durante 2019

La Junta invirtió 3,5 millones de euros en la conservación de las carreteras de Zamora durante 2019
La Junta invirtió 3,5 millones de euros en la conservación de las carreteras de Zamora durante 2019

Los trabajos principales se han centrado durante el año pasado en la mejora de las travesías de Casaseca de las Chanas, en la ronda de Fermoselle y la de Fuentespreadas, el repintado de 250 kilómetros, y el refuerzo de la señalización y despeje de las márgenes de las carreteras en las zonas de alta siniestralidad causada por la fauna salvaje en libertad.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha destinado, a lo largo de 2019, un total de 3,5 millones de euros en la mejora de las condiciones de seguridad vial y el estado óptimo de la amplia la red regional de carreteras de titularidad autonómica, que en la provincia de Zamora tiene una extensión de 1.150 kilómetros.

Entre los trabajos realizados destaca la mejora de las travesías de Casaseca de las Chanas y en la ronda de Fermoselle con una inversión de 184.000 euros y la de Fuentespreadas con un coste de 173.000 euros. Por otro lado, se han tratado 10 millones de metros cuadrados en los márgenes de la red de carreteras en la provincia. Los trabajos han consistido en podas, talas, siegas y tratamientos con reductores de crecimiento para incrementar la seguridad del tráfico, permitiendo anticipar a los conductores la presencia de animales salvajes. Asimismo, se ha completado la señalización de todas las vías de peligro de animales en libertad.

El Servicio Territorial de Fomento de la Junta ha sustituido la cartelería de la carretera ZA-125 de Muelas de los Caballeros y la señalización vertical de la ZA-902 de Fonfria a Tabara. Además, se ha reforzado la señalización y se han demolido las isletas de la variante de Fuentesaúco, lo que ha permitido reducir los accidentes por alcance. De igual modo, se han saneado los blandones de la ZA-715 de Villafafila y la ZA-602 del Cubo de la Tierra del Vino.

También se han repintado 250 kilómetros de vías para la mejora de la seguridad vial, se ha mejorado la adherencia de 190.000 metros cuadrados de pavimento en las carreteras CL-527, ZA-610 y ZA-611 entre los municipios de Valdefinjas y el Piñero y como consecuencia de la plaga de topillos, se han perfilado 190 kilómetros de cuneta, eliminando las madrigueras, mejorando la seguridad.

Finalmente, se ha actuado en la protección de los pasos salvacunetas de las vías entre Zamora y Pereruela (CL-527) dentro del programa de actuaciones para la mejora de la seguridad vial de las márgenes de las carreteras con vistas a minimizar los accidentes producidos por salida de la vía.

Comentarios
Lo más