‘Popule Meus’, la nueva pieza de Miguel Manzano para la Hermandad de la Buena Muerte

La presentación de esta pieza fue uno de los puntos principales de la Asamblea Ordinaria de la hermandad este domingo.

 DSC 0484
DSC 0484

La Hermandad de la Buena Muerte celebraba este domingo su tradicional misa de difuntos en la iglesia de San Vicente. Tras eso, en torno a las doce y media de la mañana llevaba a cabo la Asamblea Ordinaria en la que participaban un nutrido grupo de hermanos.

Tras la lectura del acta anterior, comenzaba la parte más relevante de la jornada. La junta directiva de la hermandad presentó unas cuentas “totalmente saneadas”, ya que a día de hoy “la hermandad es autosuficiente”, como explicaba el presidente Félix Gómez.

Felix buena muerte

El propio presidente, en su informe, desvelaba la principal novedad de este año. Una novedad que llegará en forma de pieza musical. Y es que el maestro Miguel Manzano ha compuesto una obra llamada ‘Popule Meus’ que será interpretada por primera vez este año a la entrada de los hermanos en la iglesia de San Vicente, una vez que la procesión se recoge de vuelta al templo.

Aunque este año únicamente se escuchará en ese momento, la intención de la junta directiva es que en años venideros sea una pieza más que el coro de la hermandad pueda interpretar durante el recorrido con normalidad. “Estamos muy agradecidos. Miguel Manzano se comprometió a hacernos una obra y nos la ha cedido de manera gratuita”, comentaba Gómez.

DSC 0470

Al margen de eso, la asamblea también sirvió para recordar a los hermanos fallecidos, como se hizo en la misa previa, y para recordar los actos pendientes todavía por delante, como el triduo organizado por la hermandad que se celebra del 18 al 20 de marzo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído