miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo

Baloncesto Femenino

Perfumerías Avenida arrolla a UniGirona en la final de la Copa de la Reina

Perfumerías Avenida arrolla a UniGirona en la final de la Copa de la Reina
Perfumerías Avenida arrolla a UniGirona en la final de la Copa de la Reina

El conjunto azulón logra su novena Copa de la Reina tras una exhibición en el Multiusos.

Perfumerías Avenida se coronó ante su afición. El conjunto charro arrolló a UniGirona por 76-58 en la final de la Copa de la Reina en el Multiusos. Hayes, con una tremenda exhibición (25 puntos) fue la justa MVP de la Copa.

Ortega comenzó el partido con Silvia, Cazorla, Hayes, Hof y Fagbenle. Hayes se colocó en defensa sobre Araujo y Fagbenle sobre Elonu. UniGirona anotó las dos primeras canastas pero Hayes puso a Avenida por delante con una penetración y un triple. No paró el equipo de Ortega hasta el 9-0 de parcial que obligó a Suris a parar el choque (9-4).

Un tiro libre de Araujo y una canasta de Elonu pusieron el 9-7. Ahí apareció Hof para anotar desde la pintura y Hayes, otra vez, para encestar un triple (14-7). La americana recibió una falta de Elonu y, al caer, se golpeó violentamente contra el suelo. Las camillas entraron a la pista pero Hayes se fue al banquillo por su propio pie. Samuelson fue la encargada de lanzar los tiros libres y la británica anotó solo uno (17-10).

UniGirona reaccionó en el tramo final del primer cuarto pero Perfumerías Avenida, sin Hayes, aguantó el tipo y terminó con cinco puntos de ventaja (22-17).

En el inicio de segundo cuarto, Fagbenle anotó dos canastas para tirar de Avenida (26-19) pero Coulibaly, con un dos más uno, reducía diferencias. Los árbitros pusieron a Avenida en bonus con 7:40 por jugarse. Pero lejos de desquiciarse, el equipo de Ortega siguió en el partido. Hayes, que volvió a la pista, recibió un durísimo golpe de Coulibaly nada más entrar y se revolvió. Y UniGirona siguió en el choque gracias al goteo de tiros libres (33-29).

En el tramo previo al descanso, Perfumerías Avenida supo optimizar sus recursos. Samuelson recibió una falta de tiro de Palau y convirtió los tres lanzamientos libres y Vilaró, sobre la bocina, ponía el 43-33 con un triplazo que levantaba al público del Multiusos.

El retorno perfumero de vestuarios fue un ciclón. Los robos de Cazorla y Hayes se conviertieron en canastas y Suris tuvo que parar el partido con un 9-2 de parcial (52-35). Hayes estaba encendido. O era el puro fuego. La ‘12’ perfumera se echó el equipo a la espalda y se comió a UniGirona. Daba igual quién estuviese enfrente. Un demonio vestido de azul. Ella sola puso veinte arriba a las charras (57-37). Al acto final se llegó con 60-45.

No bajó el ritmo Avenida en el último cuarto. Tampoco le dejó su afición. Ni su ADN. Las charras consumían los segundos en el Multiusos sabedoras que la corona real volvía a tener sangre azulona. La ‘Novena’ se queda en la ciudad. Salamanca disfruta, una vez más, con sus reinas.

Comentarios
Lo más