Alrededor de 1.500 personas recorren el centro de Zamora para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres

La manifestación salió del parque de La Marina a las 18:45 horas y terminó en la Plaza Mayor alrededor de las 20:30 horas.

 DSC 0097 (Copy)
DSC 0097 (Copy)

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora volvió a llenar la Plaza Mayor de Zamora de morada y consignas por la igualdad entre hombres y mujeres. Después de una jornada cargada de actividades en la plaza de la Constitución, el plato fuerte tuvo lugar en el parque de La Marina, donde las personas se fueron congregando desde las 18:00 horas para, tres cuartos de hora después, ponerse en rumbo hacia la Plaza Mayor de la capital.

Cargados de pancartas y canticos reivindicativos, el grupo, de alrededor de 1.500 personas según la Policía Local de Zamora, se puso en marcha para llegar hacia el centro de la propia capital. Un camino en el que las consignas fueron intercalándose y se pidió la unión de más mujeres que se encontraban por el camino. Finalmente, la marcha puso fin con la lectura del manifiesto en la puerta del Ayuntamiento, siendo acompañada por una batucada que amenizó el camino con diversas paradas y bailes.

Una jornada, como cada 8 de marzo, que pidió la igualdad entre hombres y mujeres en aspectos como el laboral o el social, entre otros, y en el que las mujeres lideraron una marcha en la que también estuvieron presentes los hombres en busca del mismo objetivo.

La secretaria de organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, también estuvo presente, recalcando su presencia como cada año y que entiende que “queda mucho camino por hacer”, así como que las futuras generaciones “deben disfrutar de una sociedad igualitaria, más justa, donde ya no haya que reivindicar por la brecha salarial, que sigue existiendo en este país, por los derechos de conciliación y, especialmente, por la lucha contra la violencia de género, que no es doméstica, es de género”. Una lucha que la propia Sánchez recordó que es importante “en las calles o en el legislativo”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído