miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo

Zamora volverá a convertirse en el epicentro del flamenco gracias al ciclo de los Amigos del Cante

Zamora volverá a convertirse en el epicentro del flamenco gracias al ciclo de los Amigos del Cante
Zamora volverá a convertirse en el epicentro del flamenco gracias al ciclo de los Amigos del Cante

El 14 de marzo arrancará una edición cargada de artistas ilustres del panorama actual.

Félix Rodríguez, responsable del grupo Amigos del Cante, fue el encargado de presentar este lunes el Ciclo Flamenco Amigos del Cante, el cual, durante tres sábados del mes de marzo, traerá a la ciudad a ilustres artistas del flamenco que actuarán en el salón de actos del Colegio Universitario de Zamora a partir de las 20:30 horas.

La cita dará comienzo el 14 de marzo con la llegada del cantaor de Puente Genil Julián Estrada, quien ya ha actuado en más ocasiones en la ciudad. Junto a él estará Luis Perdiguero, un artista “en la línea del flamenco más étnico”, según Rodríguez. A la guitarra estará Jesús Zarrías, quien es considerado “de lo mejor en guitarra de acompañamiento”.

Para la segunda sesión, que será el 21 de marzo, el cantaor será Alfredo Tejada quien atesora diversos galardones en su carrera y que ya ha estado en Zamora en otras ocasiones. Antonio de Patrocinio será el guitarrista, mientras que Raquela Ortega y su compañía pondrán el baile en el Colegio Universitario.

Por último, el ciclo se cerrará el 28 de marzo con la presencia de Perico el Pañero y Samuel Serrano como cantaores, siendo el primero un cantaor gitano que debutará en Zamora y que se ha caracterizado por sus cantes propios, mientras que el segundo es un artista emergente con una voz “muy flamenca”, según Rodríguez. Dos artistas que tendrán a su lado al “número uno de la guitarra actual”, Antonio Carrión.

Las entradas pueden adquirirse por 10 euros de manera anticipada en las oficinas principales de Caja Rural y en las cristalerías Lantarón y Eurocris. y por 12 euros en la propia taquilla. Una cita con el flamenco que colocará a Zamora como una de las capitales de este estilo en toda España.

Comentarios
Lo más