domingo. 20.09.2020 |
El tiempo

Hasta 300 personas podrán jurar bandera en Zamora y Defensa habilita una segunda fecha en la provincia

Hasta 300 personas podrán jurar bandera en Zamora y Defensa habilita una segunda fecha en la provincia
Hasta 300 personas podrán jurar bandera en Zamora y Defensa habilita una segunda fecha en la provincia

La sociedad civil podrá jurar bandera el próximo siete de junio en la plaza de la Marina. El plazo de inscripción se ha abierto con un máximo de 300 personas pero quienes se queden sin plaza podrán jurar bandera el día once de octubre en Fuentesaúco. 

El próximo siete de junio, todos los zamoranos que lo deseen podrán participar en la jura de bandera que se celebrará en el Parque de La Marina Española. Se trata de un acto que se iniciará a las 12.00 horas y los interesados podrán apuntarse a través de diferentes vías.

El jefe del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11, coronel Rodríguez Berlandino, como organizadores del evento, ha destacado que todos los interesados podrán apuntarse a través de la subdelegación de Defensa de Zamora, o en cualquiera de las delegaciones repartidas en territorio nacional.

Además, aquellos españoles que se encuentren fuera del territorio nacional podrán apuntarse a través de los consulados o las embajadas del país en el que se encuentren. Además, se podrá realizar la inscripción en el portal web del ministerio de Defensa únicamente si se tiene la firma electrónica habilitada. Los únicos requisitos que se solicitan para que el personal civil pueda participar en esta jura de bandera es ser mayor de edad, tener la nacionalidad española y no haber sido declarado incapaz por sentencia jurídica firme.

El acto de jura contará con la presencia de 120 militares en "un acto de enorme emotividad y emoción para aquellos que juren bandera", tal y como ha destacado el coronel Rodríguez Berlandino. Desde la subdelegación de Defensa en Zamora, el coronel Cuéllar ha destacado que los inscritos no tienen la obligatoriedad de asistir, pero no podrán jurar bandera hasta que no pasen 25 años desde esta ocasión.

De este modo se deja patente que todos aquellos que juraron bandera el pasado 2013 en Zamora, la última ocasión en la que se realizó este acto, no podrán realizarlo de nuevo en este 2020. Sin embargo, aquellos ciudadanos que no consigan plaza, tendrán una segunda oportunidad el próximo once de octubre en Fuentesaúco. Un acto del que defensa ofrecerá más detalles a medida que se aproxime la fecha.


La capital acogerá además una exposición con elementos de las Fuerzas Armadas en la plaza de Viriato y la plaza de Claudio Moyano. La coincidencia con la Feria del Libro ha impedido que ambos actos puedan hacerse en la plaza de la Marina.

Comentarios
Lo más