sábado. 28.11.2020 |
El tiempo

El PSOE solicita actuaciones de limpieza en el entorno de San Cipriano y Santa Lucía

El PSOE solicita actuaciones de limpieza en el entorno de San Cipriano y Santa Lucía
El PSOE solicita actuaciones de limpieza en el entorno de San Cipriano y Santa Lucía

La cuesta y el mirador de San Cipriano o la calle Chimeneas, espacios histórico artísticos que presentan una mayor vandalización con pintadas y firmas. 

La cuesta de San Cipriano y la plaza de Santa Lucía se encuentran en una zona de especial interés para los visitantes de la ciudad de Zamora, cuyo mirador es uno de los principales atractivos turísticos y para los transeúntes de la ciudad de Zamora. Lamentablemente, su estado actual está marcado por el deterioro del patrimonio público y privado, que afea una parte fundamental del casco histórico de nuestra ciudad, asegura el PSOE.

Esta zona es considerada un entorno de protección B.I.C. por el Plan Especial de Protección del Casco Histórico de Zamora (PEPCH), y constituye el centro neurálgico de los recién llegados a Zamora, por encontrarse en el entorno del Parador y por albergar en la cuesta de San Cipriano el albergue de peregrinos, como parada de referencia del camino de Santiago.

Santa lucia (Copy)

A pesar de que la semana pasada se aprobó en pleno municipal el Pliego de Condiciones Técnicas del nuevo contrato de basuras y de limpieza viaria, desde el PSOE reclaman una actuación urgente y medidas de limpieza que actúen de manera inmediata en la zona. A su vez señalan que las actuaciones de limpieza, de prevención y de seguridad no pueden esperar a la puesta en marcha del nuevo contrato de basuras, cuya ejecución puede dilatarse en el tiempo.

Las demandas de los concejales socialistas se suman a las propuestas que llevan realizando en los últimos meses entre las que destacan la moción del pleno del pasado mes de diciembre "para tomar medidas urgentes y concretas contra las pintadas y las firmas callejeras", dónde se proponía una actuación integral que combinase acciones cívicas, informativas, educativas, artísticas, patrimoniales, de limpieza y de seguridad ciudadanas. Todo ello haciendo especial hincapié en medidas urgentes de limpieza, en actuaciones de refuerzo de vigilancia y en campañas de sensibilización.

Comentarios
Lo más