domingo. 12.07.2020 |
El tiempo

Blanco insiste en que "el Gobierno no se comprometió a financiar Monte la Reina"

Blanco insiste en que "el Gobierno no se comprometió a financiar Monte la Reina"
Blanco insiste en que "el Gobierno no se comprometió a financiar Monte la Reina"

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha hecho un llamamiento a las administraciones para una nueva reunión en la que abordar la financiación de Monte la Reina tras la polémica surgida. 

Las pasadas elecciones dejaron en Zamora muchas promesas electorales. El proyecto de Monte la Reina fue una de las más repetidas en palabras del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en las dos ocasiones que visitó la ciudad tanto el 27 de marzo como el 23 de octubre con motivo de la segunda ronda de comicios.

"Monte la Reina será una realidad si gobierna el Partido Socialista", estas fueron las palabras de Sánchez suscritas por el actual diputado socialista por Zamora, Antidio Fagúndez. Una promesa que ahora parece diluirse en tiempo y forma al no existir un compromiso del Gobierno en cuanto a su financiación apelando a la colaboración de instituciones.

Una decisión que ha pillado por sorpresa a las administraciones zamoranas y que este lunes el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco ha reiterado que esta cuestión "se fijó desde un principio", sin aclarar una financiación por parte del Gobierno central ante la falta de solvencia o compromiso del resto de partes implicadas.

En ese sentido, Blanco ha apelado a una nueva reunión con las administraciones zamoranas "sin tanto ruido". Con estas palabras, el subdelegado del Gobierno volvía a poner sobre la mesa que "el compromiso de todos se fijó desde los inicios de este proyecto que en primera instancia se fijó en una inversión de 100 millones de euros".

Por el momento, desde el Gobierno se mantiene que "Defensa ha hecho su trabajo con la redacción del proyecto" del que por ahora se desconoce si existirá una partida en los Presupuestos Generales sobre la futura financiación de la reapertura de Monte la Reina que en un principio lo realizarían técnicos militares.

Pese a ello, Blanco ha incidido en que "este proyecto nació con el compromiso de todos y se debe hablar para no romper la unidad en torno a Monte la Reina dejando a un lado la jerga mitinera", dejando claro que "las primeras reuniones se mantuvieron antes de que Pedro Sánchez ganara las elecciones". 





Comentarios
Lo más