La Diputación de Zamora pone en marcha un protocolo ante el riesgo de contagio de coronavirus

La Institución Provincial ha adquirido mascarillas y geles desinfectantes y sustituye el fichaje por huella dactilar de los trabajadores por la firma en todos sus centros de trabajo

Fachada de la Diputación
Fachada de la Diputación

La Diputación Provincial de Zamora ha activado un protocolo de prevención y protección de los trabajadores en todos los centros de trabajo ante el riesgo que supone el coronavirus y ha sustituido el control de fichaje a través de la huella dactilar por la firma.

Este documento ha sido aprobado la pasada semana por el Comité de Seguridad y Salud de la Institución, compuesto por el diputado de Recursos Humanos, José Luis Prieto Calderón, y los representantes sindicales de los trabajadores de la casa.

El diputado del Área también ha mantenido reuniones con el director de la Residencia Virgen del Canto de Toro y de la Guardería de La Veguilla de Benavente, como centros especialmente sensibles ante el coronavirus. Los responsables de estos centros, además de extremar las medidas expuestas en el documento redactado por la Diputación, tendrán que adaptarse a los protocolos específicos que determinen las autoridades sanitarias.

MASCARILLAS Y GEL DESINFECTANTE

Previamente al comienzo de la redacción del protocolo, en la tercera semana del pasado mes de febrero, la Diputación compró mascarillas y gel desinfectante para ponerlos a disposición de los funcionarios en el caso de que fuera necesario.

El objetivo del protocolo es proteger a los trabajadores de la Diputación ante el riesgo de contraer el coronavirus en sus lugares de trabajo, identificar los posibles casos y valorar la magnitud de los mismos, con el fin de facilitar a los responsables la adopción de las medidas preventivas en función de la información la planificación y las prioridades aportadas.

En el hipotético caso que se detectara algún caso en los centros de trabajo, la Diputación se pondrá a total disposición de las autoridades sanitarias para que tomen las medidas que consideren oportunas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído